Aquellas personas que fueron titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante los 12 meses del 2021 podrán cobrar por única vez un complemento de $ 10.722, que será entregado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El organismo previsional que conduce Fernanda Raverta retiene todos los meses un 20% de los haberes de AUH con el objetivo de que, a cambio ellos, acrediten la información sanitaria y educativa sobre el niño menor de edad en cuestión. 

Además, para quienes lo sigan cobrando actualmente, se le suma sus haberes mensuales que fueron modificados recientemente por el aumento del 15%.

 

El complemento es el monto total de lo que retuvo ANSES durante todos los meses del 2021 a los titulares de AUH. Esto se hace para que los beneficiarios entreguen la Libreta de la Asignación donde se debe detallar toda la información sanitaria y educativa del niño por el cual cobran la prestación.

"Recordá que todos los años tenés que presentar el formulario de la Libreta AUH para acreditar la asistencia escolar, los controles de salud y vacunación de tus hijas y/o hijos y así poder cobrar el 20% del complemento acumulado del año anterior", explica la página de ANSES.

De esta manera, la suma que ascenderá a $ 10.772, será acreditada en las cuentas bancarias de cada una de las beneficiarias 60 días después de la presentación de la Libreta de Asignación.

Las titulares de la AUH ANSES deberán descargar o bien retirar en las más de 400 oficinas del organismo previsional desplegadas en todo el país, el formulario PS 1.47 de la Libreta de Asignación para iniciar el trámite oficial; Luego, en este documento, se deberán completar los datos sanitarios y de escolaridad, según el apartado correspondiente con la firma obligatoria.

Finalmente y ya con los datos cargados, las titulares de la AUH ANSES podrán presentar, de manera presencial y sin turno previo, el formulario PS 1.47 en una de las oficinas del organismo previsional.

 

Así, los titulares de la AUH podrán acceder hasta $18.000 por la Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social o el pago de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos que se lanzó con el objetivo de sostener el poder adquisitivo frente a la inflación.

Además, el organismo que conduce Fernanda Raverta informó que sigue la posibilidad de hacer el trámite de Libreta de Asignación Universal para cobrar un extra de $10.772 por única vez en el año.

Ver comentarios