Con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el gobierno nacional firmó  acuerdos por obras en las provincias de Buenos Aires, Jujuy y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por más de 700 millones de dólares.

Entre otros, se firmaron convenios para avanzar en la renovación del ferrocarril Belgrano Sur; más de 3.000 soluciones habitacionales entre otras obras de integración sociourbana en el Barrio 20, la villa Rodrigo Bueno y la villa La Fraga de la ciudad, y la ejecución de un proyecto para el mejorar el abastecimiento hídrico en Bahía Blanca.

Así se acordó en una reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, en la Quinta de Olivos, y las autoridades de la CAF, quienes participaron durante la mañana de un seminario sobre desarrollo regional en el que prometieron inyectar más de 2.400 millones de dólares a la economía argentina.

Junto con el presidente ejecutivo de la CAF, Luis Carranza, estuvieron también los ministros nacionales Mario Meoni (Transporte), Wado De Pedro (Interior), María Eugenia Bielsa (Habitat) y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz. “Los proyectos, además de sumar fondos frescos para el país, impactarán en millones de argentinos y ayudarán a disminuir la desigualdad”, dijo Fernández, quien resaltó “la importancia de instituciones financieras multilaterales que ayuden a los países a atender las desigualdades de nuestros pueblos”. Por su parte, Carranza remarcó que la CAF es “un socio del desarrollo inclusivo y sostenible de Argentina y ofrecemos un aporte al país”.

noticias relacionadas