Agustín Rossi: "Imaginamos un gobierno de unidad y vamos a convocar a varios sectores"
El candidato a vicepresidente se mostró en línea con lo dicho el fin de semana por Sergio Massa. Cuestionó al partido liderado por Javier Milei y dijo que el oficialismo tiene "una potencialidad intacta" para las elecciones generales.
El jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, afirmó este lunes que si el oficialismo gana las elecciones se promoverá "un gobierno de unidad nacional", al cual serán convocados "varios sectores", con la excepción de quienes tienen "una visión autocrática".
Rossi indicó, en ese sentido, que UxP imagina un "gobierno de unidad nacional donde vamos a convocar a distintos sectores, pero dejando afuera a quienes tienen una visión autocrática, como el sector que hoy encabeza (Javier) Milei". Y agregó: "Entendemos que Argentina necesita un gobierno de unidad nacional, porque nos enfrentamos a una situación de un espacio político que viene a romper todas las tradiciones políticas".
Así, Rossi se mostró en línea con lo expresado el fin de semana por el candidato presidencial Sergio Massa, que señaló que, de ganar las elecciones, "sin dudas buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy están en el PRO".
"Hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio Rodríguez Larreta en JxC el 22 de octubre", agregó Massa.
En declaraciones radiales, Rossi opinó que los resultados de las PASO dejan al oficialismo "con una potencialidad intacta" y se mostró confiado en la capacidad del peronismo para "mejorar" los resultados obtenidos en las primarias, "consolidar un lugar en la segunda vuelta y competir en el balotaje".
Ante una consulta sobre el futuro anuncio de medidas económicas, el jefe de Gabinete explicó que tras el regreso del ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, de su reunión con el FMI, habrá medidas para "compensar y paliar a los sectores de ingresos fijos que han sufrido con esta devaluación".
Rossi adelantó, en ese sentido, que habrá "aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH)" y "va a haber una suma fija y otras medidas que sirvan como paliativo".

