Agustín Rossi apuntó contra las medidas de Javier Milei: "Es mentira que el único camino para salir de la crisis sea generando sufrimiento"
A casi una semana de su salida del Poder Ejecutivo, el ex jefe de Gabinete participó de una actividad en la localidad santafesina de Villa Constitución y alertó su "preocupación" por las medidas del gobierno de Javier Milei.
El ex candidato a vicepresidente de la Nación por Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, se manifestó desde las redes sociales sobre la primera semana de gestión del mandatario Javier Milei y cuestionó duramente las medidas económicas que anunciaron.
Puntualmente, el último jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández participó de un encuentro con vecinos de la localidad santafesina de Villa Constitución y con ese evento político reapareció públicamente luego de los primeros días de gestión del actual jefe de Estado, Javier Milei.
De esta manera, el también ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, posteó en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter) los detalles de su actividad: "En Villa Constitución, #SantaFe, junto a @JorgeBertiVC @HugoBurguezOK y @paolabagnera compartimos la preocupación por las medidas que el gobierno de Milei tomó en sus primeros días de gestión".
En la publicación, compartió imágenes junto al intendente de dicha localidad, Jorge Berti, y escribió contra la administración de La Libertad Avanza.
"Es mentira que el único camino para salir de la crisis sea generando angustia y sufrimiento en el pueblo. La salida es creando más trabajo y más producción", consideró Agustín Rossi.
"El voto popular nos ha ubicado en el rol de oposición y lo ocuparemos con dignidad y responsabilidad para seguir militando por los derechos de cada argentino y argentina en cada rincón del país", agregó el ex candidato a vicepresidente.
Agustín Rossi: "La oposición tendrá un rol de controlar"Por otra parte, hace unos días, el ex jefe de Gabinete afirmó que “la oposición tendrá un rol de controlar, interpelar y también de reconstruir una alternativa” para 2027. Se trató de un mensaje que compartió antes de dejar su cargo, donde agradeció a los militantes de Unión por la Patria (UxP) por la campaña electoral.
También desde las redes sociales, Agustín Rossi señaló que el pasado 19 de noviembre, cuando Javier Milei ganó el balotaje y quedó consagrado como el próximo presidente: “Se le otorgó a los hombres y las mujeres de Unión por la Patria la responsabilidad de ser oposición”.
“La oposición en la Argentina, en un sistema democrático, tiene el rol de controlar, de interpelar, y también de reconstruir una alternativa democrática” para los comicios de 2027, expresó el dirigente peronista.
Y con la mirada puesta en el futuro, el ex candidato puntualizó que “el desafío ahora es que la militancia esté detrás de la construcción y de la reconstrucción de esa mayoría”.
Sobre el rol como principal espacio opositor, el funcionario saliente sostuvo que se debe realizar “con responsabilidad, pero también con honestidad política y con honestidad intelectual”.
“Los valores que defendemos fueron acompañados por gran parte de los argentinos en el balotaje (44,35 por ciento), y van a ser los que sigan guiando, al menos en mi caso, la militancia política en los próximos años”, remarcó.

