A través de la Resolución 404/2022 en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio autorizó la suba sobre las tasas de interés para financiar los pagos en cuotas con tarjeta de crédito.

De esta manera, se renovaron las tasas máximas de descuento que los emisores bancarios pueden aplicarle al comercio y los topes máximos de interés que los comercios pueden cobrarle a la o el consumidor para cada plan de financiamiento vigente incluido en el programa.

La iniciativa de fomento al consumo y la producción nacional brinda la posibilidad de comprar en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas con tarjetas de crédito bancarias, con una tasa de interés inferior a la que se ofrece en el mercado.

En torno a la disposición de la medida, se especificó que "las cámaras y asociaciones bancarias han manifestado la necesidad de actualizar las tasas de descuento previstas en el referido Programa, en miras a mantener su sostenibilidad".

El programa se encuentra vigente hasta el próximo 30 de junio, según estableció el Gobierno a principios de año.

Este incremento de 2 puntos porcentuales promedio en estas tasas, cuya última actualización había sido en febrero último, es un tercio del aumento 6,5 puntos determinado por el Banco Central en el mismo periodo.

Ahora 12: ¿Cómo quedaron las tasas para la compra con tarjeta de crédito?

3 cuotas: las ventas tendrán una tasa máxima de descuento de 4,06%.

6 cuotas: la financiación tendrá una tasa máxima de descuento de 7,81%.

12 cuotas: las ventas tendrán una tasa máxima de descuento del 11,33% (para plazo de 60 días corridos) y una tasa máxima de descuento del 14,73% (para plazo de 10 días hábiles).

18 cuotas: la financiación tendrá una tasa máxima de descuento del 19,99% (para plazo de 60 días corridos) y de 23,56% (para plazo de 10 días hábiles.

24 cuotas: las ventas tendrán una tasa máxima de descuento del 26,36% (para plazo de 60 días corridos) y de 29,68% (para plazo de 10 días hábiles).

¿Qúe productos ofrece Ahora 12?

Ahora 12 ofrece planes de financiación hasta en 24 cuotas con tasas de interés subsidiadas en productos de línea blanca que incluyen calefones, heladeras, congeladores, freezers, aires acondicionados, climatizadores de aire y ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, anafes, calefactores, estufas y termotanques.

También, las 24 cuotas se pueden encontrar en muebles para el hogar; bicicletas; colchones; neumáticos; accesorios y repuestos automotores; computadoras, notebooks y tablets (de fabricación nacional); televisores y monitores; pequeños electrodomésticos; y materiales y herramientas para la construcción como arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños, tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes y pisos de madera.

El rubro recientemente incorporado de elementos durables de cocina, que comprende productos como ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio, se mantiene en el plan de 12 cuotas, al igual que los rubros de indumentaria y calzado, mientras que las bicicletas (inclusive eléctricas) continúan en los planes de 3, 6 y 24 cuotas.

En el caso de los juguetes y juegos de mesa de fabricación nacional, los planes son de 3, 6, 12 y 18 cuotas.
 

Ver comentarios