Con la premisa de incentivar más el consumo, la Secretaría de Comercio Interior sumó nuevos elementos al programa Ahora 12, con el que se incorporan productos de cocina, como ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio; y un kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas.

A través de la resolución 1052/2021, se amplió el programa oficial lanzado por el Gobierno, con el que se habilitó la comercialización bajo financiamiento del Ahora 12 de estos kits y de materiales y herramientas para la construcción en supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales.

En el caso de los elementos de cocina, se podrán adquirir en 12 cuotas bajo la modalidad del programa, en tanto que los kits para conexión domiciliaria de agua y cloacas, se podrán financiar en 24 y 30 cuotas.

La Secretaría de Comercio Interior, área conducida por Roberto Feletti, resaltó en la resolución que "el programa se mostró eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo".

Por su parte, se indicó que con el Ahora 12 "los sectores intervinientes en la comercialización de bienes y servicios incluidos en programa han incrementado sostenidamente su oferta local, logrando abastecer la demanda interna y sostener los niveles de demanda de las y los consumidores".

En ese sentido, se señaló que "diversas entidades han requerido la incorporación de sartenes, ollas, cacerolas y planchas de aluminio de fabricación nacional, en miras de facilitar a las y los consumidores el acceso a bienes de uso durable, promocionar la generación de empleo, e impulsar la industria local".

Entre los productos a los que se pueden acceder con el Ahora 12 se encuentran los productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, anteojos y lentes de contacto, artículos de librería y juegos de mesa.

También se pueden adquirir servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, artículos de perfumería, equipamiento médico, maquinaria y herramientas y servicios de cuidado personal.