El presidente Alberto Fernández encabezó en el mediodía de este martes la presentación del inicio de las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3.

En medio de su discurso, criticó sin nombrarlo al ex primer mandatario Mauricio Macri. Lo hizo al cuestionar a los "ladrones de guante blanco que están dando catedra de ética y moral por los medios" de comunicación.

"Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, con los peajes. Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas", afirmó Fernández al encabezar el acto en el partido bonaerense de Cañuelas.

 

Por otra parte, manifestó que cuando llegó al Gobierno "el 70 por ciento de las obras públicas estaban paralizadas" y consideró que, "así, cualquiera logra déficit cero, dejando de hacer lo que el Estado debe hacer".

"Ahora tenemos 5 mil obras en ejecución", destacó el Presidente al encabezar el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.

El primer mandatario estuvo junto al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador Axel Kicillof; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

 

Sobre la obra

Se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público-Privada (PPP) que impulsó el gobierno de Mauricio Macri y que, luego de dos años, sólo contaban con una ejecución del 2 por ciento, detalló Télam.

En diciembre de 2020, estos convenios fueron rescindidos por el ministerio de Obras Públicas de la Nación de común acuerdo con las empresas.

Discurso completo de Alberto Fernández

 

 

Ver comentarios