En Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández firmó convenios de infraestructura con una inversión de casi 300 millones de dólares y aseguró que "el objetivo es desarrollar obras que generen empleo y mejoren la vida de la gente".

"La cuenca del río Luján siempre ha sido problema para Mercedes, Pilar y Luján, es especial para los sectores más humildes de estos distritos que a veces viven al costado del río", señaló el jefe de Estado al anunciar la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján.

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, el mandatario nacional sostuvo que durante los últimos cuatro años, "hubo una oportunidad perdida para el país" y señaló que, "con todo para hacer, nada hicieron".

"En 2015 se presentó el proyecto para esta obra con el crédito otorgado, nos preguntamos qué pasó después que no avanzó. Ahí uno se da cuenta de cuáles fueron las urgencias en esos cuatro años en la Argentina. De esta obra se ejecutó el 5%, un porcentaje que involucra asesoría y consultoría. Cuando estaba todo listo, no se hizo nada y hoy los más humildes siguen padeciendo este problema", reflexionó Fernández.

Resaltó que "el crédito lo tomamos a una tasa del 3% de interés" y lo comparó con cuando "recomendaban tomar crédito al 7%", en referencia a la gestión anterior. 

Convenios firmados en Casa Rosada

Se firmaron contratos de préstamo y garantía para la puesta en marcha de la segunda etapa del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, como así también, del Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF). 

Del acto en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, en Casa Rosada, también participaron intendentes bonaerenses, el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli. 

"La firma de estos convenios es muy importante para los bonaerense porque estamos hablando de una obra inconclusa para una cuenca fundamental para la provincia. Muchas de las obras que se están encarando a ca ahora quedaron frenadas durante cuatro años a pesar de los créditos internacionales contraídos por la provincia para realizarlas", aseguró Kicillof sobre anuncios realizados durante la gestión de María Eugenia Vidal. 

"Tanto lo hídrico como lo eléctrico son cuestiones a resolver del orden estructural, de primera necesidad para los bonaerenses. Estamos hablando de dos cuestiones básicas como el agua y la energía, que hoy estamos iniciando con un crédito internacional de la Corporación Andina de Fomento a una tasa accesible", aseguró el gobernador. 

Kicillof concluyó sobre el préstamo acordado para infraestructura: "hay créditos buenos y malos, este es un buen crédito, con tasa baja, que se destinará a una obra concreta que permitirá generar empleo".

El proyecto para la implementación del Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján tendrá una inversión de 155,4 millones de dólares, y consiste en la realización de obras de infraestructura para prevenir las crecidas y controlar los caudales del Río en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha. 

Por su parte, el Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires prevé una inversión de 138,5 millones de dólares, y aumentará la eficiencia a la vez que reducirá los costos de abastecimiento de energía eléctrica para la provincia.

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos