El presidente Alberto Fernández sostuvo ayer que "no soy liberal en el discurso para los jóvenes en tiempo de pandemia y luego quiere que las cosas sigan como estaban antes", en el marco del lanzamiento del plan "Argentina Programa", destinado a la capacitación en programación de 60.000 jóvenes de todo el país, y que incluye subsidios de 100.000 pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

"A esos liberales píquenle el boleto. Esa es la libertad para algunos y catástrofe y penuria para millones", agregó Fernández, quien también aseguró que "reivindico cosas que tienen que ver con las libertades humanas y de los ciudadanos que nunca voy a dejar de defender".

El jefe de Estado hizo a continuación un llamado para cuando la vida cotidiana se normalice, tras la pandemia de Covid-19: "A los jóvenes les pido ahora que más que nunca junten todas esas fuerzas y esa rebeldía para cambiar el presente ingrato de nuestro país" y enseguida recordó que "el respeto a la diversidad vino de la mano de la demanda del os jóvenes. Los más adultos entendieron que se debía permitir que cada uno fuera a su modo".

Fernández destacó asimismo la "enorme voluntad de cambiar las cosas" que tienen los jóvenes, su "rebeldía que dio lugar a revoluciones". En ese sentido, evocó que "los jóvenes siempre han sido protagonistas de la historia y siempre que aparecieron fue para dar vuelta una página de la historia".

"Son una semilla de rebeldia que busca más igualdad, más justicia y más libertad, por sobre todas las cosas", planteó, para luego reconocer que "los jóvenes deben haber pasado dos años horribles" por las restricciones impuestas desde el comienzo de la pandemia.

Seguidamente, Fernández planteó su deseo de que los jóvenes vivan "la vida que queremos", que "vuelvan a estudiar y que vuelvan a trabajar", y destacó que se puede hablar de estos proyectos porque en la pandemia los argentinos se cuidaron unos a otros y fueron solidarios y se trajo la vacuna, pese a que "otros decían que era veneno".

Más adelante, en relación con el propósito de la capactacón enl programación para jóvenes, anticipó que "vamos a hacer de internet un servicio público para que no nos estafen ni nos roben con las tarifas".

Finalmente, coment. que "la V" con la que había saludado a jóvenes a su llegada al acto "es la de la victoria, de la vida, y de la vacuna".

En el acto, realizado en Tecnópolis en el marco de la Semana de las Juventudes, Fernández estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la directora del Instituto Nacional de Juventudes, Macarena Sánchez; y los precanidatos a diputados nacionales por el FdT Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Asistieron unos 20.000 jóvenes.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos