El presidente Alberto Fernández encabeza la firma de un convenio para la construcción de un acueducto entre las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Previo al acto habrá una reunión por la Hidrovía Paraná-Paraguay en la casa Casa Rosada, en la que estarán presentes el ministro de Economía, Sergio Massa; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo; y embajadores de distintos países.

El acueducto llevará agua desde el Río Paraná hacia distritos del centro y oeste de Santa Fe y noreste de Córdoba, lo que beneficiará a más de un millón de habitantes de 83 poblaciones de ambas provincias. 

Una parte de esta obra será financiada con un aporte del Fondo Soberano de Kuwait, indicaron fuentes oficiales. En ese sentido, el actual jefe de la delegación kuwaití, Tareq Al Menayes, remarcó que el objetivo del Fondo establecido en 1961 es “promover el desarrollo en determinados países”.

A las 16:30, por otro lado, Fernández encabezará la tercera reunión anual del Consejo Federal Hidrovía (CFH), junto con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y representantes de las provincias ribereñas.

Ver comentarios