El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la inauguración de 39,7 kilómetros de la Autopista Ruta Nacional 7, tramo Chacabuco Junín, incluidos casi 20 km. que habían sido habilitados en octubre de 2019, pero debieron ser clausurados poco después por la falta de obras para la circulación correcta de los vehículos.

"Celebro la velocidad de la obra pública, porque es conectar la Argentina y acercar a los pueblos. Detrás de cada obra hay un fuerte motorizador de la economía", subrayó el presidente, que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"El querido Mario Meoni (ex ministro de Transporte en su gestión) encontró el fin de sus días en este lugar. Y yo siento que es una obra que mejora el tránsito entre ambas ciudades", continuó Alberto Fernández en su mensaje.

  

Además, el jefe de Estado se refirió la entrega de la vivienda 10 mil del Programa Casa Propia, realizada ayer en San Martín. "Construir casas convoca al trabajo de hombres y mujeres, pero también convoca a la producción de cemente, vidrio, madera... Más vivienda, más obras públicas, más trabajo es mejor vida par los argentinos. Ese es nuestro compromiso", remarcó.

La mitad del recorrido de la Autopista Ruta Nacional 7, en dos tramos de 10 kilómetros, había sido inaugurada por el gobierno de Mauricio Macri en plena campaña electoral en octubre de 2019, pero luego de unos meses la actual gestión de Alberto Fernández tuvo que cerrarlos.

Desde el inicio de la obra, en septiembre de 2015 y hasta diciembre de 2019, sólo se completó el 57% de los trabajos; mientras que durante la gestión actual, y en menos de la mitad del tiempo, en un año y medio, se terminó el resto de la autopista. En este lapso se hicieron todos los alcantarillados y se transformaron aquellos 20 kilómetros en autovía; y en total son 40 kilómetros completos, con dos manos de ida y dos de vuelta.

El gobierno nacional informó que las obras reactivadas y finalizadas permitirán "brindar una mayor seguridad vial y así mitigar la probabilidad de siniestros, mejorar la circulación vehicular, agilizar los tiempos de viaje y fortalecer la integración productiva de las regiones".

La transformación en autopista de la RN 7, que forma parte del Corredor Bioceánico y finaliza en el Paso Fronterizo Cristo Redentor, es un reclamo histórico de los vecinos del noroeste bonaerense.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos