Horas después de hacerse publica la información sobre las elecciones presidenciales, celebras el último domingo, que daban a Alberto Fernández como ganador por encima de Mauricio Macri, los presidentes de varios países de la región.

Tras saber los resultados oficiales de los comicios en nuestro país, el presidente Martín Vizcarra escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Mis felicitaciones a @alferdez por su elección como presidente de la República Argentina. Le deseo éxitos en su gestión y lo invito a trabajar juntos para profundizar los históricos lazos de hermandad entre nuestros pueblos y avanzar en una agenda de desarrollo hacia el futuro".

Ante estás palabras el flamante ganador de las elecciones comentó: "Muchas gracias, presidente. Sin duda tenemos mucho para trabajar en conjunto para fortalecer los lazos entre la Argentina y el Perú, que como bien remarca son pueblos hermanos. Nos espera un gran futuro. Vamos a construirlo juntos".


Por su parte, Evo Morales , el presidente de Bolivia escribió: "Felicitaciones y un abrazo revolucionario a nuestros hermanos @alferdez y @CFKArgentina electos como presidente y vicepresidenta de #Argentina con el voto del pueblo en una fiesta democrática que revive la esperanza por mejores días en ese país. La #PatriaGrande saluda su triunfo".

Y Fernández, respondió: "Muchas gracias, querido @evoespueblo, por tu saludo y por tu amistad. Y mis felicitaciones por tu triunfo electoral. Tenemos el desafío de profundizar nuestros vínculos y reconstruir entre todos el potencial de América Latina, para integrarnos al mundo cuidando a nuestra gente".


Quien también se pronunció en la citada red social fue el mandamás de Chile, Sebastían Piñera: "Felicito al pueblo argentino por una ejemplar y democrática elección con amplia participación. Felicito a @alferdez por su gran triunfo y estoy seguro que trabajaremos con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración sudamericana".

A lo que Fernández replicó: "Gracias, presidente @sebastianpinera. Así lo haremos. Nuestros pueblos merecen que trabajemos por la integración de nuestra América Latina y por un desarrollo que atienda a quienes más padecen este presente de desigualdad."



Más tarde, el perfil de Relaciones Exteriores del Gobierno de México expresó: "El @GobiernoMX felicita a @alferdez por su triunfo en las elecciones presidenciales de Argentina y reitera su plena disposición para renovar los lazos de amistad y cooperación que históricamente nos unen".

Por lo que quien asuma como presidente de nuestro país el próximo 10 de diciembre escribió: "Agradezco al Gobierno de México y al presidente @lopezobrador , con quien trabajaremos codo a codo para mejorar nuestros lazos y para fortalecer la relación de América Latina con el mundo".
Por último, el titular de Paraguat, Marito Abdo manifestó: " Mis felicitaciones a @alferdez por su elección como próximo presidente argentino, en una ejemplar jornada democrática. Paraguay y Argentina comparten vínculos sólidos, seguiremos trabajando para fortalecer los lazos!", acompañado este documento:
Así las cosas, Fernández contestó de esta manera: "Muchas gracias, presidente @maritoabdo. Vamos a trabajar en conjunto para que esos lazos se amplíen y sean de beneficio para nuestros pueblos, que son hermanos."

Ver más productos

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Huevos de chocolate caseros para una Pascua en crisis

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Macri lanza su libro de memorias y no se guarda nada

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

Le diagnosticaron leucemia a los 14 y vivió para contarlo

10 libros para regalar el Día de la mujer

10 libros para regalar el Día de la mujer

El detrás de escena de Alberto Fernández

El detrás de escena de Alberto Fernández

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Ver más productos