El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que la Argentina es "una sola", que "no hay argentinos de primera o de segunda" o un país "central o periférico" y convocó a "dejar de lado los debates estériles" para solucionar los problemas que aquejan a los argentinos.

El jefe de Estado sostuvo que, si "una vez por todas dejamos de lado lo que nos divide", si no convirtiéramos cada problema que tenemos "en un problema político" y si se dieran cuenta que este virus que "ha matado a millones no tiene ideología y nos ataca a todos por igual", tendríamos mejores oportunidades de combatirlo y "tener la Argentina que merecemos".

"Construimos un país que centralizó la riqueza en la zona más cercana al puerto porque una generación creyó que ese era el epicentro y así se fue concentrando riqueza en esa Ciudad (de Buenos Aires)", graficó el mandatario sobre la necesidad de federalizar los recursos nacionales para lograr un desarrollo equitativo.


En ese marco, agregó: "No le echo la culpa a otros, tenemos que pensar si es una Argentina justa que le sirve a todos los argentinos o a unos pocos. Estoy convencido que (esa) no es una Argentina que le sirva a los argentinos".

Alberto Fernández en Entre Ríos

El presidente recorrió un establecimiento avícola y una empresa farmacéutica, supervisó obras de infraestructura vial, encabezó la firma de una serie de convenios para la provincia, y brindó una conferencia de prensa junto al gobernador, Gustavo Bordet.

“La pujanza enorme de Entre Ríos ayuda en mucho al crecimiento de Argentina”, subrayó el mandatario durante una conferencia de prensa posterior a la recorrida, en la que estuvo acompañado por el Gobernador, y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; e Interior, Eduardo de Pedro. 

Sobre las obras que el Gobierno nacional lleva adelante en la provincia, el jefe de Estado destacó la importancia de realizar “las obras del Acueducto que dé a todo el distrito de Paraná el agua que necesita”, al tiempo que subrayó la trascendencia de “las demandas que tenemos sobre las Rutas 18 y 12, y la avenida de circunvalación que necesita Paraná”.

Alberto Fernández recorrió obras e industrias en   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Entre Ríos'>Entre Ríos</a>
Alberto Fernández recorrió obras e industrias en Entre Ríos.

Asimismo, informó que la Provincia finalizó obras sanitarias que permitieron garantizar la cobertura médica necesaria para quienes la necesitaron durante la pandemia de coronavirus COVID-19, sin que el sistema colapsara.

Por su parte, el gobernador Bordet expresó que la reanudación de obras en Entre Ríos “implica la transferencia de recursos de la Nación a la Provincia, que son necesarias para asegurar la infraestructura que provoque el desarrollo de la economía”, y que también mejore “la calidad de vida de nuestros vecinos para que haya igualdad de oportunidades con otros grandes centros poblados”. 

Además, ponderó que el Acuerdo Federal firmado el pasado 28 de agosto para garantizar la administración conjunta entre siete provincias de la Hidrovía Paraguay-Paraná representará “el futuro en la mejora de la competitividad de nuestras economías regionales para poder exportar al mundo”.

Fernández recorrió obras, una empresa avícola y una farmacéutica y firmó convenios

Los trabajos de obra pública que se llevarán a cabo en esa jurisdicción contarán con una inversión total de 21.864 millones de pesos, de los cuales 6.313 millones ya fueron ejecutados y 11.725 millones se encuentran en ejecución. Los mismos incluyen el financiamiento de proyectos en grandes conglomerados urbanos y pequeños municipios en el marco del plan Argentina Hace por 1.053 millones de pesos.

A su llegada a la ciudad de Paraná, el mandatario fue recibido por el Gobernador y la vicegobernadora, María Laura Stratta, con quienes se trasladó al establecimiento avícola, Grupo Motta, en Estación Racedo, departamento de Diamante.

Allí, Fernández recorrió las instalaciones de la empresa agroalimentaria y mantuvo una reunión con la familia que lleva adelante el negocio hace más de seis décadas. Además, visitó las empresas Feller, Calisa y Asado, en donde pudo ver las zonas de trabajo de las distintas líneas de producción de cada una de ellas.

El Grupo Motta está conformado en un 100 por ciento por capitales argentinos; cuenta con 14 complejos productivos a lo largo de toda la provincia y 729 empleados; y produce para el mercado interno (20 provincias) y para exportación (24 países del mundo). Opera a través de las marcas comerciales Feller, Cobise, Agribiol, Calisa, Asado y ByProt.  

A continuación, el Presidente arribó al Laboratorio Lafedar, en el parque industrial General Belgrano, donde fue recibido por el director ejecutivo de la empresa, Ricardo Guimarey. El jefe de Estado recorrió la planta farmacéutica que cuenta con 14 mil metros cuadrados, y produce 600 productos que se comercializan en el mercado interno y en más de 30 países del mundo. 

Laboratorios Federales Argentinos nació en 1995, y se encarga del desarrollo y la elaboración de especialidades medicinales, además de la producción de 17 líneas terapéuticas. 

En horas del mediodía, el Presidente accedió a las obras de infraestructura vial, en la zona de la circunvalación de la Ruta 12, en el puente sobre la calle Almafuerte, donde supervisó la puesta en marcha de los trabajos para la terminación del trazado de esa ruta. 

En último lugar, el jefe de Estado se trasladó al Centro Provincial de Convenciones, donde encabezó la firma de una serie de convenios con el gobernador Bordet y los ministros Katopodis y de Pedro, y brindó una conferencia de prensa a los medios locales. 

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos