El presidente Alberto Fernández recibe hoy en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno a los directivos de la Confederación General del Trabajo ( CGT). Se trata de la primera reunión entre las partes tras la ratificación de la convocatoria a elecciones de autoridades de la central obrera por parte del Consejo directivo.

Se estima que la renovación de la conducción cegetista será uno de los temas a abordar en el encuentro, además de los desafíos laborales de la postpandemia, el desarrollo de políticas públicas de empleo y la actualidad de las obras sociales.

En el encuentro, que está agendado a las 16, el presidente Fernández estará acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca; y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.

Por la CGT estpa prevista la concurrencia de los dirigentes Héctor DaerCarlos AcuñaAndrés RodríguezGerardo MartínezArmando Cavalieri;, José Luis Lingieri, Antonio CalóRodolfo DaerNoemí RuizRoberto FernándezJorge Sola, Víctor Santa María, Sergio Romero, Robustiano Geneiro y Sebastián Maturano.

Cabe recordar que, al iniciar su mandato, el Presidente manifestó su deseo de que se conformara una central obrera con participación de todos los sectores del gremialismo, al punto de proponer una unificación con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) del docente Hugo Yasky.