A través de un mensaje en sus redes sociales, el presidente Alberto Fernández celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, en el que destacó esta fecha como "una oportunidad para ser una sociedad mejor" y resaltó a quienes, tras años de lucha, pudieron "vencer al odio con amor".

"El mundo cambió gracias a quienes, con orgullo, alzaron la voz por su identidad y por vencer al odio con amor", subrayó a través de su cuenta de twitter el jefe de Estado este lunes al mediodía.

Al respecto, Alberto Fernández subrayó la necesidad de "seguir ampliando derechos" para de este modo lograr llevar adelante una "sociedad mejor".

"Tenemos la oportunidad de ser una sociedad mejor y el deber de seguir ampliando derechos para lograrlo. Este Día Internacional del Orgullo LGBTI+ asumamos ese compromiso", remarcó el mandatario.

El 28 de junio fue elegido como el "Día del Orgullo" en alusión a la revuelta que se produjo en el año 1969 en el bar neoyorkino Stone Wall Inn, cuando personas trans, gays y lesbianas marcharon y respondieron a una razia por parte de la policía, que no permitía este tipo de manifestaciones.

Por esta razón, todos los años se llevan a cabo movilizaciones en donde los integrantes de la comunidad LGBTI+ adoptan esto como una de las múltiples formas de expresión, manifiestan y reclaman por sus derechos, frente a las discriminaciones que se producen.