En el relanzamiento de su gobierno tras la derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) legislativas,  el presidente Alberto Fernández les tomó juramento este lunes a los seis nuevos ministros del gabinete nacional. La ceremonia se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el jefe de Estado buscó dar un mensaje de unidad y poner fin a las diferencias surgidas en los últimos días.

"La solución de los problemas de los argentinos no está en que nos dividan, sino en que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta", sostuvo.

Alberto Fernández les tomó juramento este lunes a los seis nuevos ministros del gabinete nacional. (Presidencia)

A una semana de las PASO, el jefe de Estado expresó que su "única preocupación es que los argentinos y las argentinas vuelvan a ser felices después de los cuatro años de desdichas" que precedieron a su gobierno "y de los dos años de pandemia".

"La solución de los problemas de los argentinos no está en que nos dividan, sino en que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta",

"No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas, mi única preocupación, como la única preocupación de todos los que somos parte de este Gobierno y de este espacio, es que los argentinos y las argentinas vuelvan a ser felices", subrayó.

Antes de tomar juramento a sus nuevos colaboradores, el Presidente agradeció a todos los funcionarios salientes de su equipo, quienes dijo cumplieron un rol "ejemplar". Juan Manzur fue el primero en asumir como jefe de Gabinete en el Museo de Bicentenario, donde luego se sucedieron las juras de los otros cinco ministros: Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores y Culto); Aníbal Fernández (Seguridad); Julián Domínguez (Agricultura, Ganadería y Pesca); Jaime Perczyk (Educación); y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología).

En los últimos días, los anuncios sobre quiénes se sumarían al gobierno para la segunda etapa de gestión, de cara a la pospandemia, habían recibido muestras de apoyo de parte de gobernadores, empresarios, sindicalistas y referentes de sectores económicos. De ahora en más, la idea central del Frente de Todos apuntará a la reactivación económica, con la profundización de políticas de incentivo a la producción y al empleo.

"No somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan su empleo sin que nadie los indemnice"

Así lo dejó en claro Alberto, tras reafirmar su compromiso de escuchar el mensaje expresado por los argentinos en las elecciones primarias, insistir con la idea de que las legislativas generales pondrán en juego "dos países en pugna" y aseverar que el proyecto político del oficialismo "no es el que abandona a los argentinos a su suerte".

"No somos parte del país que quiere que los que trabajan pierdan su empleo sin que nadie los indemnice, no somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", resaltó el Presidente y agregó qu. "algunos aprovecharon la pandemia para dividirnos, vamos a trabajar con todos y con todas, en la Argentina que tenemos que construir todos y todas hacen falta, nadie debe quedar afuera de este tiempo de reconstrucción que nos debemos".

"Nosotros cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros porque en realidad algo habremos hecho mal"

Después de mostrarse convencido de que "vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", Fernández dijo que al FdT le preocupa "más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona".

En ese sentido, contrapuso el debate interno generado en el oficialismo tras el revés electoral a la reacción que tuvo el ex presidente Mauricio Macri cuando fue derrotado en las PASO de 2019. "Nosotros cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros porque en realidad algo habremos hecho mal y nos preguntamos qué habrá sido lo que hicimos mal y en realidad nosotros debatimos de cara a la gente", concluyó.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos