El presidente Alberto Fernández visitó este domingo por la mañana el partido bonaerense de José C. Paz, en el marco del inicio de la maratón organizada por este municipio bajo el lema "Por una Facultad de Ciencia y Tecnología".

A una semana de la realización de las elecciones legislativas, el mandatario fue acompañado por la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz, quienes fueron recibidos por el intendente de  José C. Paz, Mario Ishi.

Fernández y Tolosa Paz junto al intendente local, Mario Ishi.

El objetivo bajo el cual se disputó la competencia de este año fue “Por una Facultad de Ciencia, Tecnología y Robótica”, en alusión al proyecto que apunta a sumar esa carrera en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), predio por donde precisamente pasaron los maratonistas durante una parte del recorrido.

El 22 de septiembre pasado el Presidente había visitado este municipio cuando encabezó la inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de José C. Paz, en un edificio de 20.370 metros cuadrados cubiertos que está pensado para unos 21.600 estudiantes.

En el interior de una de las carpas montadas en el lugar, Ishi le mostró a Fernández una serie de planos sobre las obras que se están llevando a cabo en el Partido para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, varias de ellas con impulso y respaldo del Gobierno nacional

Fernández saludó y recibió el afecto de los competidores durante la largada, mientras que después compartió también un café con vecinos y vecinas en una estación de servicio de la zona.

El Presidente dio la orden de largada de una maratón organizada por el municipio de José C. Paz.

En el marco del último fin de semana previo a los comicios, Fernández estuvo además el pasado sábado en Quilmes junto con la intendenta local, Mayra Mendoza, para charlar con vecinos en un parque de la localidad de La Florida y recorrer obras.

"Estuve en Quilmes con vecinas y vecinos de Villa la Florida, entre ellos, Agustina, una de mis alumnas de la Facultad de Derecho de la UBA. El futuro de la Argentina se construye puerta a puerta, #VotoAVoto, escuchando al pueblo", sostuvo el jefe de Estado a través de su cuenta de twitter.

En la recorrida por el municipio de Quilmes, visitó junto a Mendoza también Cattorini Hermanos, la fábrica de botellas de vidrio más grande del país, sobre la cual destacó que "está en el distrito hace 70 años y emplea a 800 personas, a quienes pude escuchar y dar respuesta".

"Sí a un Estado presente que acompañe a quien invierte, produce y genera trabajo formal", enfatizó en un tuit Fernández.