El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido en la ciudad de Curitiba, y al término del encuentro, el dirigente peronista aseguró que el principal referente del Partido de los Trabajadores (PT) fue condenado por corrupción en base “a hechos indeterminados”.

“Vine a expresarle mi respaldo a Lula porque entiendo que recibió una condena en base a hechos indeterminados”, señaló Fernández luego de concluir esta visita que realizó junto al ex canciller de Brasil Celso Amorim. “Voy a estar al lado de Lula todo lo que sea necesario, hasta que el sistema judicial entienda que hay que respetar los derechos y las garantías de los ciudadanos, también de Lula. El pueblo brasileño no merece, que alguien como Lula esté preso”, añadió.

Antes de retirarse para emprender el regreso a Buenos Aires, el dirigente aseguró que “para mí es una alegría verlo a Lula. Lula es alguien muy importante para todos nosotros. Los argentinos, tenemos un enorme reconocimiento a Lula, y un enorme cariño por él. La prisión de Lula no es algo que nos pase desapercibido”.

Las declaraciones fueron formuladas en las afueras de la Superintendencia de la Policía Federal brasileña, donde Lula se encuentra preso desde abril de 2018, y se difundieron a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del PT.