Alberto recibirá a la familia de Sebastián Barreiros, la víctima más joven del atentado a la AMIA
El presidente Alberto Fernández recibirá este mediodía en la residencia de Olivos a la familia de Sebastián Barreiros, la víctima más pequeña del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina ( AMIA) ocurrido el 18 de julio de 1994.
El sueño de Sebastián era “ser Presidente de la Nación” y en el marco del 26° aniversario del ataque terrorista se colocará una placa en la Casa Rosada haciendo mención a este anhelo con la aspiración de mantener viva la memoria y el reclamo de justicia por cada uno de los 85 fallecidos.
Sebastián le dijo a su maestra que cuando fuera grande iba a ser Presidente. Tenía 5 años cuando murió, esa mañana, caminando por la puerta de la AMIA de la mano de su madre.

La mutual judia lanzó esta semana dos obras audiovisuales que lo recuerdan: “Futuros negados”, un cuento de Eduardo Sacheri relatado por el actor Diego Peretti, y “Rosa y Sebastián”. el estremecedor testimonio de su madre, quien lo llevaba de la mano por la calle Pasteur cuando explotó la bomba.
En su compromiso permanente por mantener viva la memoria y renovar el pedido de justicia, AMIA compartió la historia del niño con Sacheri. De esta manera, el autor de “La pregunta de sus ojos” creó un bello y emotivo cuento que tiene su correlato en una pieza audiovisual narrada por la voz de Peretti.
Además, con la presentación reciente de “Rosa y Sebastián”, se cerró una trilogía de piezas audiovisuales en recordación a Sebastián que había comenzado con “Ronda de la Paz”, la canción infantil que grabaron Piñón Fijo y Pedro Aznar.
“Futuros negados” y “Rosa y Sebastián” contaron con dirección general de Sebastián Mignona, música original compuesta por Leo Sujatovich y fueron dirigidos por Cecilia Atán.
Futuros negados