La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) participó del multitudinario acto conmemorativo que realizó la Confederación General del Trabajo ( CGT) por el Día de la Lealtad Peronista. Agrupados bajo la consigna “Desarrollo, Producción y Trabajo”, unos 15 mil trabajadores/as mercantiles se encolumnaron detrás del liderazgo del Secretario General de FAECYS, Armando Cavalieri.

En ese marco, el titular del gremio más grande del país señaló “que hoy es un día muy importante para el peronismo”. “Esta fecha marca el inicio de la incorporación de los trabajadores/as a la vida política del país, el comienzo de la promoción y la instauración de los derechos de la clase obrera”, agregaron luego.

“Esta jornada constituye, sin dudas, un acontecimiento especial para recordar y para poner en valor al esfuerzo de todos/as los/as compañeros/as que –como aquellos trabajadores/as que por sus tareas esenciales debieron exponerse a todo tipo de riesgos por el bien común– trabajan día a día para construir un país mejor”, destacó Cavalieri.

“El difícil contexto que nos toca atravesar nos convoca a trabajar unidos y con suma responsabilidad: a partir de la construcción de consensos y sin descuidar nuestras convicciones, debemos lograr que toda la clase dirigente –política, sindical y empresarial–, aporte un esfuerzo agregado para salir de este mal momento”, señaló.

Para concluir Cavalieri profundizó: "Para ello es imperioso que pongamos nuestro Norte en la tarea del trabajar conjuntamente por el bien colectivo”.