El Gobierno anunciará este lunes al mediodia la puesta en marcha de una ampliación del Plan Ahora 12 para comprar con tarjetas de créditos en cuotas. Según se dio a conocer, suma la posibilidad de hacerlo incluso en 24 y hasta 30 meses,todos los días de la semana.

La medida, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, es una prórroga que estableció la Secretaría de Comercio Interior, que conduce Paula Español, del programa Ahora 12 que se mantendrá hasta el 31 de enero de 2022

A las modalidades ya existentes de 3, 6 12 y 18 cuotas ahora se agrega la posibilidad de financiar en hasta 24 y 30 meses con pagos fijos mensuales y no habrá límite en el monto de las operaciones. Sin embargo, para los planes más extensos se elevó la tasa de interés al 29% en medio de una fuerte resistencia por parte de los bancos.

Lo anunciará se realizará en un acto que se realizará en la empresa Visuar, en el parque industrial de Cañuelas. Es una compañía familiar de capital argentino, que comenzó en 1992 y hoy tiene plantas en Argentina y Uruguay donde fabrican heladeras, lavarropas, microondas y aspiradoras de y Samsung.

La presentación se enmarca en el objetivo del Gobierno de alentar el consumo, que explica el 75% del PBI nacional y viene en picada por la recesión y por el impacto en la economía del Covid-19.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anticipó que apuesta a que en el resto del año haya "más dinero en el bolsillo con la recuperación de las paritarias". Y también señaló que "estamos previendo que en los próximos meses habrá más movimiento en la calle" y eso alentaría el consumo.

Qué rubros se suman

Ante la insistencia del sector de indumentaria y calzado, se incluyeron en los programas ya existentes de 3, 6 y 12 cuotas. Estos sectores y el textil son algunos de los más golpeados por la caída del consumo.

El año pasado el PBI nacional se desplomó 9,9% según el propio INDEC, fue la baja más pronunciada en casi dos décadas debido a la crisis previa a la pandemia y al impacto del Covid-19 en la economía.

Por eso, entre otras razones, se suman nuevos productos en este nuevo Ahora 12. Por ejemplo, computadoras (fundamentales en tiempos de teletrabajo), aunque no estarán los celulares. El sector de informática crecería este año un 36,2% , de acuerdo con un reciente informe de la consultora ABECEB.

En el nuevo  Ahora 12 también se incluirán muebles, neumáticos y electrodomésticos de línea blanca. De acuerdo con el mismo informe privado, los apartos de uso domésticos, subirán en el 2021 un 24,5% su producción.

Fuentes del sector ratificaron que, por ejemplo, entre mayo de este año y el mismo mes del año anterior, el mercado de lavado, refrigeración y cocción aumentó un 23% contra un derrumbe del 35% que habían protagonizado en igual período del 2020.

Por A.G.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos