Así respondió La Libertad Avanza ante la Justicia Electoral por la falta de boletas de Javier Milei para el balotaje
El espacio político que lidera el candidato presidencial Javier Milei aseguró que no se incumplió ninguna resolución legal tras la denuncia de la Justicia Electoral por la provincia de Buenos Aires.
Los apoderados de La Libertad Avanza (LLA), que lidera Javier Milei, aseveraron este lunes que "no" han "incumplido con resolución legal alguna" ante la advertencia de la Justicia Electoral Nacional por la cantidad insuficiente de boletas para el balotaje en la provincia de Buenos Aires.
Fue Santiago Viola, apoderado de la fuerza libertaria, quien emitió un comunicado donde señaló: "La provisión de boletas a las Juntas Electorales de cada uno de los distritos es únicamente a los fines de colaboración por parte de la justicia y el correo".
"La Libertad Avanza no ha incumplido con resolución legal alguna y ha acompañado boletas para todas las mesas de votación en la cantidad que se estiman necesarias para el inicio de la elección", agregó el dirigente del espacio que lleva a Javier Milei como candidato a presidente y a Victoria Villaruel como vicepresidenta.
"Ejerciendo la libertad de elegir, y a los fines de evitar roturas, robos y sustracción de boletas, como los ocurridos a lo largo y ancho del país en las elecciones anteriores, hemos tomado la decisión de redoblar los esfuerzos a través de nuestros fiscales para que sean ellos quienes cuiden y repongan cuando sea necesario", amplió el descargo del mencionado poderado libertario.
Por otra parte, Viola destacó que "es vital cuidar el enorme gasto que se ha realizado en boletas y, la única forma de hacerlo, es a través de la reposición constante" por parte de los fiscales del espacio.
Del mismo modo, el apoderado de LLA indicó que en las elecciones generales previas, el espacio aportó la cantidad máxima de boletas y acusó que "en algunos lugares a las pocas horas de iniciado el comicio" ya no contaban con más boletas del candidato libertario.
"Los mismos de siempre, con las estrategias de siempre", completó e insistió en que el próximo domingo durante el balotaje habrá boletas de Javier Milei en todo el país.
El aviso de la Justicia Electoral sobre las pocas boletas de Javier MileiCabe explicar que este descargo del espacio opositor surgió luego de que la Justicia Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires advirtiera a los apoderados de La Libertad Avanza que no habían entregado la cantidad suficiente de boletas impresas para el balotaje del próximo 19 de noviembre.
Como bien se informó, el reclamo se presentó a través del Acta 33 bajo las firmas del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Roberto Agustín Lemos Arias, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de PBA, Sergio Gabriel Torres, y el juez federal con competencia electoral en la provincia, Alejo Ramos Padilla.
"Cada agrupación debe entregar para su distribución a través del Correo Argentino un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse y dos fajos de igual cantidad de boletas para el sistema de 'contingencia' por cada establecimiento en el que fueran a funcionar hasta ocho mesas de votación y cuatro fajos para el caso de los establecimientos en los que habrán de funcionar nueve o más mesas de votación", detalló la Justicia.
En ese texto, los magistrados mencionaron que en las entregas efectuadas hasta el momento, el espacio libertario "ha presentado sus fajos con una cantidad sustancialmente menor de boletas".
Allí advirtieron que no alcanzarían un cuarto de la cantidad máxima sugerida y tampoco serían suficientes para cubrir todas las mesas de los municipios que se están procesando para su entrega al Correo.

