Varios medios de diferentes partes del mundo se hicieron eco de la suba récord del dólar y de la devaluación del peso argentino.

En Estados Unidos, la revista  Forbes se preguntó si es “el momento de salir de la Argentinay, durante la tarde, la situación de la economía local fue la nota principal de la página web del Financial Times de Londres, que destacaba el desplome del peso y El País, de España, que tituló "Jueves negro para el paso argentino".

Argentina se veía bien para los lords de los bonos de los mercados emergentes y para los inversionistas de activos en dificultades a fines de 2017. Todos creían en el gobierno de  Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando, a los mercados de capital con abrazos de bienvenida. La recepción ahora se está enfriando“, comienza la columna de opinión que firma en ForbesKenneth Rapoza.

The Financial Times y el  

En la nota entrevista a dos asesores financieros de renombre que lanzan comentarios lapidarios sobre la actualidad local. "El equipo económico de Argentina parece perdido", dice Fernando Pertini, asesor financiero de Millenia Asset Management. 

En otro tramo, Jorge Compagnucci, analista senior de la firma de investigación de inversiones con sede en Buenos Aires TMG Target Market Global considera que el gobierno de Macri se está quedando sin tiempo.

"Es hora de salir de Argentina y salir corriendo. El carry trade ha mantenido a la Argentina a flote", sentenció y destacó que la economía local ha sido una montaña rusa desde 2009 a la fecha. 

Por otra parte, Financial Times también se hizo eco de la situación financiera local. " Argentina vuelve a subir las tasas de interés a medida que se desploma el peso", lanzaron en una publicación realizada.

En España, el diario El País enfatizó la pérdida del valor de "casi nueve por ciento" del peso argentino y habló del "fracaso" de la estrategia del Banco Central en la presión que ejerce sobre la moneda con una subida de las tasas de "300 puntos básicos".

Tanto para Forbes, como Financial Times y El País, lo peor no es la suba del dólar, sino lo que "piensa la gente" con respecto a las políticas económica del gobierno de Mauricio Macri.