Una sede del Frente de Todos, de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada con material explosivo el martes por la madrugada. Afortunadamente, los daños fueron sólo materiales, aunque afectaron también a comercios y edificios vecinos.

El senador bonaerense del Frente de Todos (FdT) Marcelo Feliú señaló este martes que "todo indicaría que hubo una explosión deliberada" en referencia a lo que ocurrió esta madrugada frente al local de la agrupación La Cámpora de la ciudad de Bahía Blanca, que resultó muy dañado tras un estallido que está siendo investigado.

"Como corresponde, (quiero) repudiar este aparente atentado, y digo aparente porque las autoridades aún están realizando las pericias correspondientes, pero todo indicaría que hubo una explosión deliberada", afirmó Feliú, quien tiene su estudio jurídico a pocos metros de la unidad básica de La Cámpora, ubicada en Donado y Beruti, en la zona céntrica de Bahía Blanca.

El legislador, al referirse ante la prensa local al episodio, dijo que la explosión "no solamente ha provocado daños en el local sino en los cercanos".

Y condenó el hecho al sostener que "el daño es a la sociedad, que en esta época de desarrollo y profundización de la democracia, en la que la convivencia política tiene que ser uno de los patrones principales, tenemos que estar sufriendo lo que ha sucedido en este local".

De acuerdo a fuentes policiales, la explosión que provocó los destrozos en el frente del local partidario, como también en departamentos cercanos, se produjo en la madrugada de hoy sin que se registraran heridos.

Tras el estallido, los vecinos del lugar encontraron en la vereda panfletos intimidatorios sin identificación de partidos políticos ni de agrupaciones pero que amenazaban que luego de la explosión comenzaría (sic) "La Purga".

"Ahora cuidarse traidores. Sabemos donde viven", decía el mensaje que además incluía críticas a "políticos cínicos y corruptos", "sindicalistas millonarios y ladrones" y "periodistas cómplices y militantes", pero también otras definiciones como "matan niños con el aborto", "hipersexualizan a nuestros hijos con ESI (por la Educación Sexual Integral) y pornografía" y "subvierten los valores naturales".

Además, desde la agrupación difundieron un comunicado, en el que expresaron: "Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor".

Y señalaron: "Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino.


"Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso", finalizó el comunicado.

En el lugar trabajó: Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos.

En tanto intervino la autoridad judicial para desarrollar la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito. 

Así quedó el espacio partidario tras ser atacado con explosivos.
La sede del Frente de Todos, destrozada. 
Así fueron los destrozos de la sede del Frente de Todos, en Bahía Blanca