El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, advirtió que hay "precios de guerra y hay que buscar una solución colectiva, no sectorial". También se comprometió a defender al sector industrial y productivo ante esta "situación excepcional".

Kicillof hizo estas declaraciones a la salida de una reunión con los directivos de la Unión Industrial Argentina, en la sede de la entidad. El mandatario provincial concurrió acompañado por Augusto Costa, su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

"Me llevo un reporte favorable de cómo ha repuntado la industria, primero desde el cambio de Gobierno; cómo sobrevivió a la pandemia en una parte importante por las políticas públicas y la enorme recuperación del año pasado", destacó. También recibió el "libro blanco" que le entregó el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y que contiene propuestas para el desarrollo del sector realizadas por el departamento técnico de la entidad fabril.

 

 

El gobernador contrapuso las políticas que se están llevando a cabo con las aplicadas durante la gestión del macrismo. "Asumimos con el objetivo de terminar con ese modelo y establecer políticas públicas que nos permitan impulsar la producción industrial, sobre todo a partir de las pequeñas y medianas empresas", dijo.

 

Kicillof, la economía y la guerra Rusia-Ucrania

 

"Estamos nuevamente frente a desafíos inmensos, producto del impacto que generan la guerra en Europa y la incertidumbre internacional en los precios de los alimentos y la energía. Nuestro compromiso es defender al sector industrial y productivo en esta coyuntura que requiere medidas acordes a una situación excepcional", dijo Kicillof.

Destacó que "de lo que hablamos es que estamos en situación de guerra de alimentos, de combustible, de energía, de tasas. Y eso deja viejo incluso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque los precios de energía, alimentos, tasas de interés previos no tienen nada que ver con los precios de guerra de hoy".

 



"En situación de guerra, lo que hay son precios de guerra, Y lo último que esperaría ante tanta crisis superpuesta es una mirada oportunista y partidaria" por parte de la oposición, alertó el gobernador. "Ante una circunstancia tan excepcional como una guerra en Europa, ante una pandemia, hay que buscar soluciones. Yo vi un espíritu constructivo de parte de empresarios, pero siempre hay quienes a río revuelto quieren llevarse algo partidario. Pero acá, en la UIA, tuve una acogida constructiva", remató.
 

Ver comentarios