El flamante gobernador bonaerense, Axel Kicillof, promulgó la reforma de la Ley de Ministerios, sancionada el pasado miércoles por la Legislatura bonaerense. De esa forma, oficializó el equipo de gestión que lo acompañará por los próximos cuatro años.

La norma, aprobada en la víspera y promulgada este jueves a través del decreto Nº2 publicado en el Boletín Oficial, posibilitó que en esta jornada puedan tomar juramento a los ministros durante un acto a realizarse a las 12 en el teatro Coliseo Podestá de La Plata.

El organigrama está compuesto por la Secretaría General, la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Dirección General de Cultura y Educación. Además estableció los ministerios de Comunicación Pública; Desarrollo Agrario; Desarrollo de la Comunidad; Gobierno, Hacienda y Finanzas e Infraestructura; Servicios Públicos; Justicia y Derechos Humanos; Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual; Producción; Ciencia e Innovación Tecnológica; Salud; Seguridad y Trabajo.

Axel Kicillof oficializó su Gabinete by Crónica on Scribd

En distintos decretos publicados este jueves, Kicillof también oficializó las designaciones de Carlos Bianco como jefe de Gabinete; Federico Thea como secretario General; Agustina Vila como directora General de Cultura y Educación; y de Cristian Girard como director ejecutivo de ARBA.

Además, nombró a Teresa García como ministra de Gobierno; Pablo Simone como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Sergio Berni como ministro de Seguridad; Augusto Costa como ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; y Julio Alak como ministro de Justicia y Derechos Humanos.

LEÉ TAMBIÉN: Kicillof asumió y trazó un crudo panorama

Mara Ruiz Malez fue designada como ministra de Trabajo; Javier Rodríguez como ministro de Desarrollo Agrario; Daniel Gollán como ministro de Salud; Jésica Rey como ministra Comunicación Pública; Pablo López como ministro de Hacienda y Finanzas; y Santiago Pérez Teruel como Asesor General de Gobierno.

Estela Díaz, por su parte, fue nombrada como ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; y María Fernanda Raverta como ministra de Desarrollo de la Comunidad.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos