El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, evalúa los pasos a seguir luego de que los integrantes de su gabinete pusieran a su disposición la renuncia a sus respectivos cargos.

La posible renovación del grupo de ministros que secunda a Kicillof es un coletazo de las PASO 2021 desarrolladas el último domingo, en la que el Frente de Todos fue derrotado por la suma de los votos de Juntos por el Cambio, si bien su precandidata Victoria Tolosa Paz fue la que recogió más adhesiones a nivel individual.

La decisión de presentar la renuncia fue informada por la ministra de Gobierno, Teresa García. "Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y él tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro", dijo García.

La noticia se conoció unas horas antes de que una conducta similar fuera registrada en el Gobierno nacional, que disparó la incertidumbre sobre los pasos futuros del presidente Alberto Fernández.

"Tanto el Gobierno nacional y provincial deben dedicarse en este momento a la reconstrucción de manera excluyente. Eso implica que el salario le gane a la inflación y que se cree trabajo", dijo Kicillof a la agencia Télam y haciendo implícitamente una lectura de la derrota electoral. De todas maneras, según los trascendidos, el gobernador se aprestaría a mantener en sus respectivos cargos a la mayoría de sus colaboradores.

A última hora de la tarde del miércoles, Kicillof tenía agendada una reunión con los intendentes de la Tercera Sección electoral (sur del conurbano), la única en la que el FdT logró la victoria en las PASO. Para el jueves se esperaba otra con los jefes comunales de la Primera Sección (norte y oeste del conurbano), que servirá como evaluación de la situación en el Gran Buenos Aires.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos