Los empleados bancarios cumplen desde con la primera jornada del paro de 48 horas, en rechazo de las ofertas salariales que efectuaron las cámaras del sector, y desde la Asociación Bancaria apuntaron contra el Gobierno y contra los empresarios por la falta de acuerdo.

La Bancaria comienza con una medida de fuerza por 48 horas que incluirá movilizaciones en todo el país, ante lo que consideran "la intransigencia y codicia patronales" y en rechazo de un aumento salarial de un 15 por ciento en tres tramos.

"Nos han ofrecido reducir a 50% el día del bancario, eliminar una bonificación y un 15% en tres cuotas sin clausula gatillo. En esos términos es inaceptable, porque se eliminan rubros y el aumento es bajo, el Banco Central habla de una inflación de 20,4%", afirmó Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria.

El líder gremial de los bancarios señaló que "hay Cámaras que están de acuerdo" con el reclamo, pero recalcó que "el paro es por las negociaciones negativas” y agregó que "la banca extranjera es la más complicada".

El dirigente gremial señaló, por contrapartida, que las negociaciones están más encaminadas con las cámaras Adeba (Asociación de Bancos Argentinos) y ABE (Asociación de la Banca Especializada). 

También señaló que es dificultosa le negociación "con la cámara Abappra (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), pero con los bancos públicos nacionales, no así los bancos provinciales, que no tienen problema en llegar a un acuerdo".

"Nos quieren dar 7% para el primer semestre, cuando estamos sufriendo este embate de tarifazos y aumentos desmedidos", reprochó por su parte Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria, en diálogo con Radio 10.

Fuente: Télam