Barrios de Pie protestó frente a la Quinta de Olivos por falta de alimentos en comedores
La organización social había resuelto movilizar el martes y adelantaron la convocatoria ante el viaje que el presidente Javier Milei tiene previsto realizar por la tarde a Suiza. "Vamos a seguir insistiendo para que nos reciban", alertaron.
La organización social Somos Barrios de Pie realizó este mediodía una nueva movilización en los alrededores de la Quinta de Olivos en reclamo de alimentos para los comedores comunitarios. Sus referentes remarcaron que es "necesaria" una nueva Ley de Emergencia Alimentaria ante la situación económica de los sectores más vulnerables.
En este marco, la protesta que no cortó el tránsito en la zona fue motorizada ante la "falta de alimentos en los comedores comunitarios". Allí, los manifestantes de la agrupación portaron ollas vacías en la vereda y reclamaron "en rechazo a las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno" del presidente Javier Milei.
"Luego de las sucesivas marchas de las ollas vacías al Ministerio de Capital Humano y al hotel Libertador, continuamos sin ningún tipo de respuesta oficial ante la situación", había señalado Norma Morales, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y referente de Barrios de Pie, para explicar los motivos de la nueva convocatoria.
Como se informó, la organización social había resuelto movilizar el próximo martes, sin embargo, decidió adelantar un día la convocatoria. Se debe al viaje que el presidente Javier Milei tiene previsto realizar esta tarde a Suiza para participar de la 54ª Reunión Anual del Foro de Davos.
"Hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta ni de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, ni del presidente Milei ante una situación que es totalmente crítica. Vamos a seguir insistiendo para que nos reciban", remarcó Morales en comunicado.
A su turno, el coordinador nacional de "Somos Barrios de Pie", Daniel Menéndez, también consideró como "imperioso" que "las autoridades tomen las medidas para compensar la pérdida de poder adquisitivo del salario".
Además, calificó de "necesaria una nueva Ley de Emergencia Alimentaria que brinde amparo y protección alimentaria a los sectores más vulnerables en un escenario económico que es muy difícil".

