El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo este viernes que la legalización del aborto "es una cuestión de salud pública", por lo que "es una buena noticia" la media sanción del proyecto en Diputados de la Nación, y bregó por "un debate de misma naturaleza" en Senadores.

"Hemos estado conversando con los senadores y cada uno votará de acuerdo a su conciencia" cuando se trate el proyecto que permite la interrupción voluntaria del embarazo, indicó el gobernador entrerriano.

En diálogo con la prensa local, Bordet remarcó como "muy importante que se haya generado un debate de esta naturaleza" en el Parlamento.

"Se trata de una cuestión de salud pública y celebro que pueda debatirse con seriedad", manifestó el mandatario provincial.

En tanto, celebró "la madurez del sector político, que ha discutido con altura y respeto un tema que se lo merece”, y aseguró que “institucionalmente esto nos hace crecer".

La semana pasada, tras una sesión que duró casi 24 horas la cámara de Diputados aprobó por 129 votos positivos a 125 negativos, el proyecto de ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Ver más productos

Santa Catalina de Suecia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santa Catalina de Suecia

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos