El ex vicepresidente Amado Boudou, habló con Crónica HD desde la Unidad Penal 31 de Ezeiza donde se encuentra detenido por la causa Ciccone y dio una extensa nota donde se manifestó acerca de la justicia argentina, irregularidades en su causa, la negociación con el FMI, y la situación en las cárceles del país. 

En agosto de 2018, Boudou fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión. En diálogo con el programa "Solo Periodismo", denunció persecución política, llamado por él como "lawfare": "Primero nos pusieron en una cárcel de máxima seguridad en la zona de castigo", manifestó y aseguró que existe este sistema que tiende a "hacer un mecanismo para la opresión popular, para perseguir a aquellos que pelean por ideas del pueblo".

El detenido insistió en que " Cristina Fernández de Kirchner no solo lo sufre sino que lo denunció y se lo dijo en la cara a los jueces". 

"Yo de ninguna manera le pediría al Presidente ( Alberto Fernández) que indulte a nadie; pediría a la política que hay que revisar las causas y suspender esta arbitrariedad y poder hacer juicios justos, donde se cumpla la legalidad de las cosas. Este es el único camino para encontrar la verdad". "Yo espero que se pueda suspender todo lo que tenga que ver con el lawfare".

Boudou destacó la posición y el accionar del actual gobierno de Fernández con el FMI: "El FMI no toma el pelo porque quieren aplicar un reglamento que ellos corrompen. Porque el FMI le prestó plata a la Argentina que el Gobierno de Macri la usó para usarla entre sus amigos y ni un peso quedó en la Argentina", aseguró. 

Con respecto a las denuncias en las causas que lo involucran a él y a varios funcionarios del gobierno kirchnerista, Boudou insistió en que "se demostró que el gobierno de Macri le pagaba a testigos para que dijeran lo que ellos querían que dijeran", y con esto "se metía preso y condenaba a gente. La justicia está como si nada hubiera pasado", enfatizó.

Acerca del ex presidente y su gestión indicó: "El sobrador del Presidente sobró a los 40 millones de argentinos diciendo que tenía el mejor equipo de los últimos 50 años. Macri lo único que hizo fue destruir la Argentina con los cuentos de las inversiones, mientras su hermanito se metía en un blanqueo".

"Hoy hay un manto de impunidad sobre Macri y los funcionarios que están haciendo surf y esquiando y burlándose una vez mas del pueblo argentino".

"Macri dijo que había que juzgarlo por la inflación y la pobreza, un verdadero sobrador que estaba sobrando a 40 millones de personas. Hipotecó el futuro".

Acerca de la reforma de la Constitución, insistió en que: "No podemos obturar el debate sobre esos temas por lo menos en los espacios políticos; yo no digo que sea un tema central pero está bueno que se pueda discutir".

Sobre el sistema carcelario y el accionar de la política en el tema, el ex vicepresidente dijo que "las condiciones que se pretenden resolver, como la reinserción, no se logra. Este método demostró que es un fracaso. La política no trabajó sobre los presos y las familias".

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos