La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a respaldar el accionar del policía Luis Oscar Chocobar, cuyo procesamiento por la muerte de un ladrón fue confirmado por la Cámara del Crimen porteña, al insistir en que el efectivo "hizo lo que tenía que hacer".

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el complejo turístico Chapadmalal, donde el Gabinete nacional realiza un "retiro de trabajo", la funcionaria afirmó que como Gobierno, hay "un primer objetivo que es cuidar a la gente" y sostuvo que "cuidar a la gente también implica cuidar a los que nos cuidan".

"Había evidentes riesgos en esa situación. Vamos a seguir pensando que el policía hizo lo que tenia que hacer. Nos parece que ir hacia un detalle tan específico, como en el fallo, de que hasta un momento estuvo bien y después se excedió, es no estar en ese momento, en la situación. Evitó que otras personas sean acuchilladas y heridas", remarcó.

Bullrich opinó que "cuando hay peligro para el ciudadano, los policías tienen que actuar" y consideró que "durante muchos años se vivió en una Argentina en la que se vivía al revés", pero ahora existe "otra mirada" en la que los miembros del Gobierno están "todos alineados y muy de acuerdo".

"Si cada vez que hay una situación de este tipo, en la que hay un policía que actúa, ese policía es puesto en el lugar de victimario, en vez de ponerlo en el lugar de haber ido a salvar a un ciudadano, no vamos a tener nunca un país seguro", afirmó.

Para Bullrich, "estos jueces tienen otra mirada" y "será algo que se va a ir debatiendo", pero a su entender, "gran parte de la sociedad quiere ser cuidada y que los policías actúen en el momento en que tienen que actuar".

Además, reiteró que "apoyar a nuestras fuerzas de seguridad es una política pública que nuestro Gobierno ha decidido" e hizo hincapié en que esta administración fue la que más policías ha exonerado por casos de corrupción. 

Fuente: Télam