La Cancillería avanzó este miércoles en la promoción de los derechos de la mujer al realizar varias designaciones de consulesas y embajadoras, se informó oficialmente.

El canciller Felipe Sola señaló en un comunicado que, "en línea con el compromiso asumido de hacer efectiva la defensa y la promoción de los derechos de las mujeres, firmé la designación de siete consulesas que asumirán como jefas de consulados estratégicos para el país y en varias ciudades".

"En el entendimiento de que es inmenso el desafío hacia la igualdad en este ministerio", Solá comunicó las designaciones en Londres, Santiago de Chile, Ciudad de México, Maldonado, Hamburgo, Madrid y Roma, a cargo de Carolina Pérez Collman, Patricia Salomone, Gabriela Quinteros, Bárbara Vera Figueroa, Laura Ramírez, Mónica García y Ana Tito, respectivamente.



El ministro mencionó que las incorporaciones "representan un aumento de 37% de mujeres como jefas de consulados, respecto de diciembre de 2019" y señaló que esas acciones siguen una "continuidad" iniciada con la "designación de las embajadoras ante la Santa Sede y las Naciones Unidas, Fernanda Silva y María del Carmen Squeff", respectivamente.

"Se elevarán a consideración del presidente Alberto Fernández los proyectos para la designación de cinco embajadoras que ocuparán representaciones de gran relevancia para la política exterior en países de Europa, Oceanía y América, a la vez que contribuirán a acercarnos hacia el ideal de igualdad de género que moviliza día a día a nuestro Gobierno", indicó Solá.

Además, el canciller precisó que los nombramientos marcan "un aumento de 88% en relación con la cantidad de embajadoras que había en diciembre de 2019", al término de la gestión de Cambiemos.



"Desde la cartera de Relaciones Exteriores seguimos implementando medidas para construir la igualdad sustantiva de género y, como consecuencia de la creación del Ministerio de las Mujeres, hace cuatro meses se recreó en Cancillería la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género, hoy bajo la conducción de una diplomática de carrera", destacó.

En ese sentido, Solá resaltó que su dependencia "habilitó la denominación de las funcionarias del Servicio Exterior de la Nación de acuerdo a su género: hoy son embajadoras, ministras, consejeras y secretarias".

"Una sociedad como la argentina, en la que las mujeres ocupan las mismas profesiones en proporción similar a los varones, debe reflejarse en una representación con mujeres en igualdad de responsabilidades en las decisiones de la política exterior y la atención a ciudadanos fuera del país", dijo la directora de la Mujer y Asuntos de Género, Ana Sarrabyrouse al destacar la medida.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos