El acceso al microcentro quedó prácticamente bloqueado por la movilización de las organizaciones sociales y los gremios ante el Día de la Militancia. Ya desde el mediodía comenzó a ser imposible imposible circular por las calles, sobre todo cuando se congregó el grueso de las diferentes agrupaciones que ya dicen presente en la manifestación.

 

Los organizadores de la marcha esperan una presencia de más de 150 mil personas, con el objetivo de relanzar la gestión de Alberto Fernández y mostrar al peronismo unido.

Cabe destacar que esto responde a un nuevo aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina después de permanecer años en el exilio, ocurrido el 17 de noviembre de 1972.

En las últimas semanas, representantes del Gobierno Nacional se reunieron con los máximos referentes de los principales gremios y con los titulares de organizaciones sociales para darle forma a la manifestación.

Banderas de apoyo al Gobierno decoran las cercanías a Plaza de Mayo.

Ante ese contexto, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió en declaraciones a radio Cooperativa:El resultado de las PASO prendió la llama de la militancia (...) Creían que ya íbamos a estar todos peleados y no ocurrió. Se priorizó que la derecha no puede volver nunca más. La marcha de mañana será una demostración de unidad”.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder Crónica, la idea fue que las columnas de los gremios se movilicen por Diagonal Sur, los movimientos sociales por Avenida de Mayo y los intendentes y La Cámpora, por Diagonal Norte.

"A no aflojar", los afiches de La Bancaria en el Día de la Militancia.

“Mañana (por hoy) se celebra el Día del Militante Peronista en la Plaza de Mayo en conmemoración del 17 de noviembre de 1972, fecha en el que el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina”, escribieron desde el gremio Camioneros en las redes sociales.

 

En tanto que La Bancaria llamó a sus afiliados a “No aflojar” y acudir a la marcha de apoyo: “Las políticas neoliberales y de flexibilización laboral que la oposición pregona siempre significaron caída del mercado interno, destrucción del entramado productivo y del empleo, financiación de la economía y brutal endeudamiento”, se agregó en el documento.

Ver comentarios