Carlos Bianco defendió "el RIGI de la Provincia" y cruzó a Javier Milei: "Están tratando de politizar para perjudicar a la Provincia"
El ministro de Gobierno bonaerense apuntó contra el gobierno nacional y afirmó que lo que va a hacer el mandatario provincial Axel Kicillof es "un régimen que regule la provincia".
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, afirmó que la provincia de Buenos Aires contará con un régimen de impulso a las inversiones, en el marco del cruce con el ejecutivo nacional por la no adhesión al RIGI impulsado por el presidente Javier Milei.
"Lo que va a hacer el gobernador de Buenos Aires es un régimen que regule la provincia", sostuvo Bianco.
Además, consideró que el hecho de que Río Negro adhiera al régimen de inversiones impulsado por el gobierno nocional (RIGI) "no implica ningún incentivo provincial. No implica nada".
Respecto a la posible inversión por una planta de licuefacción que harán YPF y Petronas, el funcionario cruzó a Nación. "Están tratando de politizar para perjudicar a la Provincia de Buenos Aires. No sé si la empresa Petronas se va a prestar a este juego", señaló Bianco en declaraciones al programa “No la ven”, que conduce Diego Schurman por Radio Splendid AM 990.
Además, Bianco claró que con YPF “no hubo ninguna reunión secreta”. "Hubo una reunión pública en su momento entre YPF y Kicillof, pero de la que se habla no existió", dijo, al aludir lo publicado este viernes por una diario.
Bianco dijo que "hubo un pedido de información por parte de YPF contestado en tiempo y forma, donde hubo una respuesta pública de Kicillof respecto de los terrenos, infraestructuras, el régimen impositivo, pero de esa consulta se hizo una cuestión mediática".
El funcionario provincial rechazó además las críticas de Milei: "No sé cómo sabe el Presidente que el RIGI de la Provincia tiene ideas comunistas, va a ser un régimen como cualquier otro para llevar adelante el proyecto y la generación de empleo local".

