Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), se refirió este jueves al CENSO 2022 realizado en el país y anticipó que "dentro de tres meses" estarán disponibles los datos preliminares del relevamiento.

"En el transcurso de este jueves ya tendremos datos muy generales y más adelante la etapa del procesamiento de la información. A los tres meses los datos por localidad y sexo, a los ocho meses los primeros resultados finales y al año y medio la totalidad", detalló Lavagna en una conferencia de prensa desde Casa Rosada. 

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

El titular de INDEC manifestó que se está "empezando la etapa de supervisión para las viviendas a las que no se ha ido, que son pocas", en torno a los domicilios que no fueron censados el pasado miércoles.

"Estamos trabajando en coordinación con cada jurisdicción y viendo cuál es la mejor estrategia para completar la información", resaltó.

Respecto a este tema, el INDEC informó en su cuenta de Twitter que "cada uno de los 66 mil jefes/as de radio de todo el país tiene registro de las viviendas que no pudieron ser visitadas".

"En la semana de supervisión, los 18 mil asistentes de jefes y jefas de fracción convocados hace dos meses para este fin, censarán estas viviendas”, agregaron desde el organismo.

Por su parte, se informó que se volverá a abrir la página para poder completar el formulario del censo en forma digital, a través del siguiente sitio web y estarán habilitados el correo electrónico censo@indec.gob.ar y el teléfono gratuito nacional 0800-345-2022 para que sean censadas las casas.

A su vez, Lavagna informó que en estos momentos en las oficinas del INDEC se encuentran en la etapa de cargar de información, mientras que señaló que el pasado miércoles hubo en total "652.000 censando".