Uno de los temas a los cuales se refirió el presidente Mauricio Macri en su discurso por la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso fue la situación que se vive en Venezuela, al cuestionar la decisión del Gobierno anterior de haber condecorado, en 2013, a su par Nicolás Maduro, por entender que en ese momento "ya no se respetaban las libertades ni los derechos individuales" en ese país.

"Cómo puede ser que hayamos condecorado a Maduro cuando no respetaba los derechos individuales, las libertades", se quejó Macri, al recordar que la expresidenta Cristina Kichner le dio la Orden del Libertador San Martín al presidente venezolano.

Macri resaltó el "reconocimiento" de su Gobierno al "presidente encargado" de Venezuela Juan Guaidó, y dijo que la crisis de Venezuela "se resolverá con más democracia y el apoyo de los países de la región".

Para Macri, "antes, se construían nacionalismos ficticios. Hoy, tenemos un rol importante para desempeñar en la comunidad internacional. Y nos estamos integrando al mundo en forma pragmática e inteligente".

"En tres años, recibimos un nivel de respaldo internacional inédito en nuestra historia", resaltó el funcionario.

Ver más productos

San Francisco de Sales, en el recuerdo la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a san Francisco de Sales

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos