Cristina Kirchner hizo lo que prometió este lunes en horas de la noche. Apareció a través de una transmisión en YouTube y desde las 11 de la mañana hasta pasado el mediodía, se "defendió" de las acusaciones del fiscal Diego Luciani.

Como era de esperarse, tras aparecer de ese modo, tanto sus detractores como quienes defienden a la vicepresidenta salieron a copar las redes con mensajes de repudio y apoyo. Para este último grupo, Cristina compartió un posteo en su cuenta de las redes sociales.

"Gracias a todos y todas por el acompañamiento y el amor de siempre", sentenció la ex mandataria. Junto a esta leyenda, cuatro fotos de Cristina en el balcón del Congreso, de cara a la gente que fue hasta allí para apoyarla y hacerle sentir acompañada.

“No les importa nada, van por todo, pero no por mí. Se los dije una vez antes de irme como Presidenta: no vienen por mí, vienen por ustedes, por los salarios, los derechos de los trabajadores, de los jubilados, del endeudamiento. Vienen y vinieron por eso, y por eso hoy todavía estamos pagando esas consecuencias”, había sentenciado durante su alocución.

En ese sentido, cabe destacar que en el último tramo del debate oral por el presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, la fiscalía habría incorporado nuevas pruebas, lo que ocasionó el mensaje de la vicepresidenta.

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner y una de sus postales en el Congreso de la Nación.

Es que después del alegato de Luciani, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini, rechazó el pedido presentado por la Vicepresidenta para ampliar hoy su declaración indagatoria.

En su exposición, aseguró que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado", sino que "fue un guion bastante malo y falso" y cuestionó a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por no investigar las comunicaciones telefónicas del ex secretario de Obras Públicas, José López, y el empresario Nicolás Caputo, amigo del ex presidente Mauricio Macri, las que "serían un escándalo monumental según sus criterios, pero sorpresivamente no les llamó la atención".

Ver comentarios