Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, anunció este jueves que desde el próximo viernes se acreditará el saldo de la Tarjeta Alimentar, correspondiente a mayo e informó que aquellas personas que no tengan aún el plástico "tendrán la carga antes de fin de mes" en sus respectivas cuentas en las que se deposita la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, recordó: "Este mes hay dos modalidades: los que ya tienen la tarjeta, que se carga mañana el importe, y, para quienes no la tienen, vamos a cargarlo antes de fin de mes en la tarjeta que tienen para cobrar la AUH".

"Es automático y no hay que hacer trámites. Se va a convocar para entregarle la tarjeta desde el Banco Nación o Provincia. La tarjeta era para madres con chicos hasta 6 años y ahora pasa a ser hasta los 14 años inclusive, y se cobra desde mañana", comunicó el ministro en diálogo con Radio Nacional, .



Al mismo tiempo, precisó que "se pasó de 1,9 millones de chicos" incluidos en el beneficio "a casi 4 millones" y el monto "pasa a ser de 6 mil pesos para un hijo, 9 mil para dos y 12 mil para tres o más".

En esta línea agregó que: "El dinero no se puede extraer, solo pueden usar el saldo. En promedio, la gente compra en dos o tres veces: se puede dividir la compra en los lugares y montos que se quiera, y el saldo queda para el mes siguiente si no se gasta todo".

Por último, subrayó que "ningún comerciante puede exigir un monto mínimo de compra ni cobrar comisión porque está prohibido y hay un centro de denuncias" para eso y añadió para concluir: "Nuestra sugerencia es ir por el lado de la buena nutrición".