El designado ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, reconoció “el excelente trabajo” de Roberto Salvarezza en esa cartera del gabinete y agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por su nombramiento al frente de ese ministerio.

"Agradezco al Presidente @alferdez y a la Vicepresidenta @CFKArgentina la designación al frente del @ciencia_ar", expresó Filmus en el inicio del hilo que publicó.

El también sociólogo y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) aseguró que trabajará "para que la ciencia y tecnología (CyT) sean una verdadera política de Estado" y "uno de los pilares fundamentales de la construcción de un país soberano".


Por otra parte, Filmus escribió, en un hilo que publicó en su cuenta de la red social Twitter, en alusión al saliente ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza: "Todo mi reconocimiento al excelente trabajo de @RCSalvarezza y su equipo en estos tiempos difíciles que nos toca transitar".

Además, agregó que buscar lograr un país “con mayor desarrollo, basado en el conocimiento y la producción de tecnologías adecuadas, más inclusivas, justas e igualitarias".

"No hay ninguna posibilidad de que Argentina emprenda un camino de crecimiento sostenido y de distribución, bajo principios de equidad, sin el aporte de sus investigadores/as y de quienes desarrollan conocimientos que den respuestas a nuestras necesidades", manifestó.


Daniel Filmus destacó que su espacio político tiene "la convicción de que hoy es imprescindible una ciencia de excelencia, preocupada por resolver los problemas productivos, sanitarios y sociales de nuestro país y que continúe formando parte y cooperando con la comunidad científica internacional".

El recuerdo de su trabajo junto con Néstor Kirchner


En cuento a su aceptación de conducir el ministerio del cual ya había sido su cabeza en el período de 2003 a 2007, bajo el mando del expresidente Néstor Kirchner.

"Tuve el honor a partir del 2003 de trabajar junto con Néstor Kirchner" para "poner de pie a nuestro sector de CyT después de años de vaciamiento".

El ministro designado por el Gobierno Nacional se había desempeñado como secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores desde finales de diciembre de 2019, cuando el Frente de Todos ganó las elecciones en noviembre de ese año.

Las palabras de despedida de Roberto Salavezza a cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología 

 

Por su parte, el ministro saliente, Roberto Salvarezza, también habló este sábado sobre los cambios en el Gabinete y expresó que continuará “trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina”.

“Seguiremos trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina junto a @CFKArgentina y @alferdez”, afirmó en su cuenta de la red social Twitter.

Además, tuiteó: “Agradezco a todos los científicos y científicas de nuestro país por habernos acompañado durante estos casi dos años de gestión. A todos ellos un gran abrazo”.

¿Cuándo asumen los nuevos ministros?

 

Los nuevos funcionarios participarán el lunes a las 16:30 del acto de jura y asunción en la Casa Rosada, oficializando sus incorporaciones.

Entre los ministros que serán reemplazados se encuentran: Eduardo "Wado" de Pedro como ministro del Interior; el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como nuevo jefe de Gabinete y Santiago Cafiero como ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

El nuevo Gabinete nacional también estará integrado por el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, que se desempeñará como ministro de Seguridad y reemplazará a Sabina Frederic.

Además, el ex ministro de Agricultura Julián Domínguez reemplazará a Luis Basterra en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; mientras que Jaime Perzyck ocupará el cargo de ministro de Educación en lugar de Nicolás Trotta. Juan Ross asumirá como secretario de Comunicación y Prensa, en lugar de Juan Pablo Biondi.


Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos