Sergio Massa asumirá como ministro plenipotenciario o "superministro" como ya empezaron a nombrarlo puertas adentro de la Casa Rosada. El presidente, Alberto Fernández, dio el visto bueno para que se tome esta determinación que supone una bisagra en su gestión.

¿De qué ministerio se hará cargo Massa? Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo, además, a las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Silvina Batakis Alberto Fernández
Silvina Batakis junto a Alberto Fernández.

A menos de un mes de la asunción de Silvina Batakis, su lugar como titular del Palacio de Hacienda es hoy por hoy toda una incógnita. La funcionaria del riñón de Daniel Scioli puso su renuncia a disposición de Alberto —mismo caso que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni—, pero aún no hubo ninguna voz que se alzara al respecto.

El propio Scioli, quien también asumió hace un tiempo relativamente corto en lugar de Matías Kulfas en la cartera de Desarrollo Productivo, ahora pasa a ser relevado por el ex intendente del municipio bonaerense de Tigre. Por otra parte, Julián Domínguez, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, también pasará a estar debajo de Massa y tampoco está claro qué ocurrirá con él.

 
Ver comentarios