Este lunes, el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Tecnópolis en la inauguración de la Semana de las Juventudes. En este marco, lanzaron además la segunda etapa de "Argentina Programa", un plan para capacitar a chicos de toda la Argentina en programación.

Desde este lunes y hasta el viernes,  habrá propuestas educativas, sociales, deportivas, culturales y artísticas. La idea es que se pueda acceder a las actividades que se estarán desarrollando en el predio de Vicente López, a través de la plataforma https://latir.gob.ar/ En la web también hay podcast, libros, charlas ted, diversas manifestaciones artísticas como series, poesías y hasta un documental sobre Diego Maradona.

En el lanzamiento, el presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y la titular del Instituto Nacional de la Juventud (INJuve), Macarena Sánchez.

En qué consiste "Argentina Programa"

En el marco de este acto, se relanzó el plan "Argentina Programa", que busca capacitar en programación a 60 mil jóvenes de todo el país.

"Necesitamos que todos los jóvenes vivan la vida que queremos. Que se puedan reencontrar con sus afectos y que puedan encontrar un trabajo. Por eso es el plan que estamos presentando hoy. Es un proyecto que pretende capacitar a muchos jóvenes para que tengan una salida laboral en una Argentina que tiene un potencial enorme y que tiene que ver con todo el desarrollo informático. Para eso, necesitamos hacer programadores", explicó el primer mandatario nacional.

Aquellos chicos y chicas que finalicen los cursos tendrán acceso a una tarjeta con $100 mil que les permitirá comprar una computadora para que se les facilite ingresar al mercado laboral de la mano de la informática. Además, se los proveerá de tarjetas de conexión gratuita a internet.

El mérito sirve si las condiciones son iguales. Por eso también hemos previsto que los chicos que puedan seguir estudiando en este plan puedan acceder a una computadora financiada por el Banco Nación. Acercarles una computadora en este tiempo es fundamental, porque la biblioteca de hoy se llama internet. Es impensable vivir en un mundo en el que la conectividad no llegue a todo el mundo”, sentenció el presidente.

Actividades en Tecnópolis

Además del acto de apertura, la jornada contó con el primer Hackathon de "Argentina Programa", en el Galpón Joven de Tecnópolis. En este sector se reunieron programadores y diseñadores para crear una producción en vivo.

También hubo espacio para la música ya que en la Nave de la Ciencia, se escucharon artistas argentinos desde las 10.00 con la musicalización con DJ Dala. En el inicio del line up estuvo Freisha (Oriana Caballero), después siguió Rayo a.k.a Big Buda (Martin Spagnolo) y luego Vaioflow (Violeta Kovensky).

Mirá el acto de apertura de la Semana de las Juventudes

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos