El Ministerio de Defensa anunció este viernes que actualizó "el listado del material bélico o dual de exportación" para favorecer "su utilización con propósitos pacíficos". 

"La medida se tomó a través de la Dirección Nacional de Contralor de Material de Defensa, y se trata de una iniciativa conjunta entre las carteras de Defensa, Relaciones Exteriores y Culto, y Producción y Trabajo", precisó un comunicado del Ministerio que encabeza Oscar Aguad.

Esa Dirección Nacional "en su carácter de Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Control de Exportaciones Sensitivas y Material Bélico (CONCESYMB), concretó la actualización de los listados de control anexos al Decreto N° 603/92, cuya última modificación había sido en el año 2000, a través del Decreto Nº 437/2000", remarcó un comunicado de Defensa.

De este modo, Argentina "refuerza su compromiso con la seguridad internacional en materia de control de armamentos, de no proliferación de armas de destrucción masiva y de medidas contra el terrorismo, en cumplimiento de los estándares internacionales a los cuales suscribe", añadió.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

La Iglesia recuerda a la beata Maria Antonia Grillo

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos