El caso salió a la luz en el programa "Solo Periodismo" de Crónica TV.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud de la Nación,  Pedro Robledo, fue denunciado por una ex empleada suya, debido a la utilización de la cuenta sueldo de la joven, en la cual depositó 150 mil pesos durante varios meses, después de haberla despedido.

Se trata de Rosaura Cipres, integrante de la Juventud de Cambiemos, quien se presentó ante la justicia federal para denunciar a su ex empleador, Robledo, por defraudación en la administración pública, falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

La joven, quien vive en la localidad bonaerense de Escobar, aseguró que fue echada cuando se encontraba embarazada y que descubrió la situación al intentar tramitar un subsidio, que le fue rechazado por los altos ingresos que recibía en su cuenta.

"Un par de meses después de mi despido me acerco a Anses para tramitar el monotributo social pero no me dejan porque aparecía activa en el Ministerio de Desarrollo Social. Aparecía cobrando 150 mil pesos. Me llevo la sorpresa de mi vida", contó y agregó: "Mi sueldo era de 10 mil pesos. En el banco figuran los depósitos hechos y retirados, pero yo no los retiré".

Los depósitos y retiros se realizaron durante al menos 8 meses, lo que redondea una cifra superior al millón de pesos que la joven dice nunca haber recibido.

El caso es llevado adelante en el juzgado federal 7 de Sebastián Casanello y debe ser investigado por el fiscal Carlos Stornelli.

Un día antes de la emisión del programa de Crónica TV, en el alambrado de su casa, Rosaura encontró un papel con letras de diario pegadas y una amenaza: "Los tiempos PRO cambian? Yo lo pensaría".