Dirigentes de todo el arco político despidieron al ex gobernador santafecino Carlos Reutemann, quien falleció este miércoles a los 79 años en el Sanatorio de Santa Fe, , donde se encontraba internado desde el pasado 30 de mayo.

Desde el presidente Alberto Fernández y la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, hasta el ex presidente Mauricio Macri, así como funcionarios, gobernadores y dirigentes de distintos signos políticos expresaron su pesar por la muerte de "Lole".

El actual jefe de Estado lamentó la muerte del senador nacional y ex piloto de fórmula 1 a través de Twitter, en un mensaje en el que lo destacó como un "gran gobernador" en su provincia. 

Lamento la partida de Carlos Reutemann. Mis condolencias a los seres queridos de quien fuera senador nacional y un gran gobernador de Santa Fe", sostuvo Alberto Fernández.

Sobre esta línea, Cristina Fernández de Kirchner también despidió al ex gobernador santafecino y envió sus condolencias a sus seres queridos.

  

"Lamento el fallecimiento del senador nacional y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann", sostuvo la vicepresidenta en su cuenta de Twitter, en tanto que envió sus "condolencias a su familia y amigos".

Por su parte, Macri expresó "mucha tristeza por la muerte de Lole", a quien destacó por su carrera en la Fórmula 1 y dentro de la política.

"Fue mi ídolo como corredor, lo seguí durante todo su paso por la Fórmula 1. Después tuve la suerte de trabajar codo a codo con él por la Argentina que soñamos. Estoy seguro de que vas a seguir ayudándonos desde el Cielo. Gracias Lole querido", escribió Macri.

Además, varios funcionarios nacionales se manifestaron por la muerte de Reutemann, como fue el caso del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien expresó en su cuenta de la red social Twitter su "pesar por el fallecimiento del senador y exgobernador Carlos Reutemann, destacado deportista y dirigente santafecino" y agregó sus "condolencias a su familia y afectos".

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, también despidió al senador nacionar y lamentó su fallecimiento, en tanto que el canciller Felipe Solá, escribió en la red social que se trató de "una noticia muy triste la muerte Carlos Reutemann, dos veces gobernador de Santa Fe".

"Nos tocó conducir nuestras provincias en los momentos más difíciles del país. Deportista excepcional y un dirigente que alcanzó gran popularidad. Hasta siempre, Lole", sostuvo Solá.

A su vez, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, envió sus "sinceras condolencias a los familiares y allegados del exgobernador de la provincia y senador nacional Carlos Reutemann".

Sobre esta línea, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, señaló que lamenta "el fallecimiento del senador por Santa Fe y ex gobernador provincial, Carlos Reutemann" y agregó que "la historia también lo recordará como uno de los ídolos populares del deporte nacional".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó en la misma red social, que siente "una tristeza enorme por el fallecimiento de Carlos Reutemann" y envió "un abrazo enorme a toda su familia en este momento tan difícil que están pasando".

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también manifestó su pesar y sostuvo que "nos dejó un grande del deporte y de la política argentina", al tiempo que consideró que "Carlos Alberto Reutemann fue un dirigente honesto y un gran gobernador", y mandó "un abrazo para su familia y sus seres queridos en este difícil momento".

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos