E l fiscal Jorge Di Lello dictaminó que debería ordenarse al Ministerio de Producción y Trabajo que se suspenda la implementación del subsidio extraordinario a desocupados, dado que sus características podrían generar que fuera utilizado como un "mensaje electoralista". El dictamen que el fiscal Di Lello le presentó a la jueza María Servini se produjo en el marco de una denuncia y un amparo presentados por el apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, para que se suspendiera el pago extraordinario de 5.000 pesos a desocupados.

"No puede permitirse que en el marco de esa necesidad se apele a la entrega, bajo ropaje de subsidios, de dinero que por el tiempo en que se otorga -veda electoral- pueda estar utilizado con un mensaje electoralista"

"La definición de la resolución en tiempos electoralistas vedados por la ley podría albergar en su ejecución el condicionamiento sobre la voluntad de los electores", sostuvo el fiscal Di Lello en su dictamen. "No voy a ingresar en las razones y en los fundamentos de la disposición, porque seguramente estoy de acuerdo en la necesidad de que aquellos que no tiene un empleo puedan ser ayudados a transitar estos momentos difíciles", sostuvo el fiscal, que, de todas formas, pidió que se dicte una medida cautelar que frene la ejecución del subsidio.

"No puede permitirse que en el marco de esa necesidad se apele a la entrega, bajo ropaje de subsidios, de dinero que por el tiempo en que se otorga -veda electoral- pueda estar utilizado con un mensaje electoralista", sostuvo el representante del Ministerio Público. A pesar del dictamen de Di Lello comenzaron a circular esta semana los mensajes del Banco Nación y del Provincia con el objeto de articular los pagos por ventanilla hasta el 19 de octubre.

Mientras tanto, la jueza María Servini investiga las denuncias por el presunto plan a cargo de punteros del oficialismo. "Acá se va a investigar una compra de votos. Pero también nos llegó información de que los bonos de $5.000 van a remunerar el pago a fiscales y a comprometer otros cinco mil pesos si Juntos por el Cambio se impone en sus mesas. La campaña del gobierno está llena de estas porquerías y es una carrera de obstáculos", destacó Landau ante Ámbito Financiero.

Similares denuncias realizaron, en los últimos días, distintos intendentes del kirchnerismo.

Ver más productos

San Alberto Magno, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Alberto Magno

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos