EN LA PLATA

Después del crimen del colectivero y la agresión a Sergio Berni, Axel Kicillof mantendrá una reunión con la UTA

El gobernador bonaerense recibirá al titular del sindicato, Roberto Fernández. Será en medio de las repercusiones por el asesinato de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620, y las agresiones al ministro de Seguridad provincial.

Despúés de la agresión sufrida por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por parte de compañeros del colectivero que fue asesinado este lunes en Virrey del Pino, el gobernador Axel Kicillof mantendrá una reunión este lunes con el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

El encuentro está previsto en la Gobernación provincial, con sede en La Plata, y se espera la presencia de Berni, que fue trasladado en el helicóptero al hospital Churruca tras el ataque sufrido en avenida General Paz y Juan Manuel de Rosas. De la reunión también participará el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio.

Por el asesinato de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620, más de 80 líneas de colectivos realizan un paro en el conurbano bonaerense, en reclamo de mayores medidas de seguridad.

 

D'Onofrio: "Las medidas de seguridad no fueron suficientes"

"Los compañeros más cercanos a la víctima eran los que más exaltados estaban. No fue una cuestión generalizada, ni siquiera de los delegados. La intención que tuvimos con Sergio fue estar presentes, poner la cara y quedar a disposición", comentó D'Onofrio, en diálogo con Crónica HD, al ser consultado sobre la agresión sufrida por Berni.

Tras confirmar la detención de un sospechoso, el ministro de Transporte provincial aclaró que no fue golpeado en la protesta de los colectiveros. "Yo estoy bien, pero preocupado por Sergio. Sé que está en observación, porque lo estuve llamando y no me pude comunicar", dijo. Y luego agregó: "Más allá de las cuestiones personales nuestras, hay que seguir tendiendo puentes y encontrar soluciones para que la gente viaje segura".

Después del crimen del colectivero y la agresión a Sergio Berni, Axel Kicillof mantendrá una reunión con la UTA
Los colectiveros realizan una protesta en avenida General Paz y Juan Manuel de Rosas (Télam).

Al ser consultado sobre el objetivo de la reunión entre Kicillof y el titular de la UTA, D'Onofrio dijo que no buscarán "tomar medidas para conformar, sino darle mayor seguridad al sistema". Y en ese sentido, continuó: "Desde la Provincia hacemos muchos esfuerzos y a veces con recursos desiguales con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que no pone plata en el sistema, y con la Nación misma".

"Hubo medidas de seguridad, pero no fueron sufientes. Acá no hay estadística que valga: cuando alguien muere, es el ciento por ciento de todo. No hay ninguna excusa", expresó el ministro de Transporte bonaerense.

 

 

Noticia en desarrollo

Esta nota habla de: