ATENCIÓN

¿Nuevo paro de colectivos por 48 horas? Tensión entre la UTA y los empresarios

La situación es cada vez más crítica y el transporte público vuelve a quedar al borde del colapso. En medio de una negociación empantanada, la tensión entre la UTA y los empresarios de colectivos escala minuto a minuto y el fantasma de un paro por 48 horas empieza a tomar forma concreta.

La salida del ministro de Transporte, oficialmente atribuida a “motivos personales”, genera aún más incertidumbre en un contexto ya explosivo. Sin un interlocutor fuerte y con las conversaciones estancadas, el conflicto salarial amenaza con dejar a millones de usuarios sin colectivos.

El reclamo es el mismo de siempre, pero esta vez con un nivel de bronca inédito: los empresarios ofrecieron apenas un 1% de aumento salarial, una propuesta que en el gremio califican directamente como una provocación. Desde la UTA advierten que no están dispuestos a seguir perdiendo poder adquisitivo mientras el costo de vida no para de subir.

     

 

Esta nota habla de: