En el marco del segundo y último debate presidencial, los seis candidatos presidenciales se volverán a encontrar en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, este domingo a las 21, una semana antes a que se concreten las elecciones nacionales. 

Según el orden dispuesto, Mauricio Macri será el primero de los candidatos en tomar la palabra, seguido por Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda), Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Unite), Alberto Fernández (Frente de Todos) y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos). 

"Seguridad", "Empleo, Producción e Infraestructura"; "Calidad institucional y Rol del Estado"; y "Desarrollo social, Ambiente y Vivienda" son los cuatro bloques temáticos sobre los que cada candidato deberá desarrollar su propuesta.

LEÉ TAMBIÉN: Megaoperativo de seguridad en el último debate presidencial

Cada uno tendrá 45 segundos de introducción y en cada tema podrán exponer durante dos minutos. Al igual que el primer debate ninguno de los expositores podrá contar con apuntes, documentos o teléfonos personales, ni tampoco mostrar gráficos o láminas el debate, aunque sí dispondrán de hojas en blanco y una lapicera para tomar anotaciones.

En esta oportunidad, los moderadores y conductores de la transmisión desigandos serán los periodistas María O'DonnellMarcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez Claudio Rígoli. Habrá tres bloques, separado por cortes de 12 minutos.

A diferencia del primer debate presidencial que se desarrolló el domingo pasado 13 de octubre, esta vez la disposición de los candidatos en los atriles será, de izquierda a derecha de la pantalla, de la siguiente forma: Macri, Espert, Fernández, Del Caño, Lavagna y Gómez Centurión.

A su vez, para evitar disturbios se montará un fuerte operativo de seguridad especial para garantizar que el evento pueda desarrollarse sin inconvenientes. Asimismo, desde la tarde estará limitada al tránsito la avenida Figueroa Alcorta a la altura de la casa de estudios, así como también las principales calles de la zona. 

Invitados

Cada candidato podrá invitar a 20 personas al auditorio, de los cuales sólo cinco podrán presenciar el debate en el salón, y a una comitiva de hasta diez acompañantes con quienes podrá reunirse durante los cortes previstos.

Seguí el minuto a minuto del #DebatePresidencial2019 a través de nuestro especial y participá dejándonos tu opinión.

Ver más productos

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos