Por Roberto Di Sandro
El Decano | 73 años en la  Casa Rosada
rdisandro@cronica.com.ar

Exclusivo: Alberto y CFK

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se volvieron a juntar en Olivos y analizaron toda la situación del país. La reunión sirvió para poner sobre la mesa una variada y fundamental batería de medidas que abrirá el camino hacia la recuperación de la Argentina. Este encuentro tiene sus picos, que levantan el espíritu a través de medidas en las que se pone el alma para que el país comience a caminar lo más pronto posible.

Las decisiones serán adoptadas con verdadera premura. El programa que está adoptando el Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, está dando sus frutos favorables para recuperar la actividad económica.

Se pudo saber que los buenos augurios están tocando los diferentes aspectos de esta compleja situación. En este marco, se va abordando poco a poco y mediante la perseverancia -se analizó con fruición- uno de los temas que afecta más al hombre de la calle.

De acuerdo con lo trascendido, el Presidente y la vicepresidenta hicieron un análisis muy prolijo en torno de los precios y también repasaron los recientes controles que derivaron en clausuras y multas a comercios por no respetar los Precios Máximos.

En el largo de este diálogo de la vicepresidenta con el jefe de Estado fue muy difícil obtener más información, aunque se pudo satisfacer la acción periodística con un cambio de opiniones en cuanto a los temas. Se pudo saber, por otra parte, que en el curso de este año puede aparecer una decisión que puede disponer un aumento de los jubilados del 9 o 10 por ciento.

Se nos indicó también que otros temas muy importantes dentro de las necesidades de la Argentina fueron tratados en la reunión, sobre diversas áreas del gobierno, pero la intención de la fórmula presidencial fue que no trascendieran los contenidos, ya que se trata de medidas aún en elaboración y cuyo efecto depende también de cómo se implementen.

Crónica” fue el único diario en acceder a la primicia de esta reciente reunión del Presidente y su vicepresidenta en la Quinta de Olivos. Buena semana de Carnaval para todos y será hasta dentro de siete días. •